martes, febrero 27, 2007

“Macri presidente, Blumberg gobernador, Bergman a la ciudad”. Por Carolina Bartel.

BUENOS AIRES, Febrero 27, (PUNTO CERO-Comunas) El Dip. Nac. Dr. Federico Pinedo, aseguró a Comunas que “dar un ejemplo de gestión en la ciudad es muy tentador”, pero se debe buscar el fortalecimiento de la fuerza del PRO.
¿Usted plantea que Mauricio Macri tiene que ser candidato a presidente?
Macri ha dicho que en la primera semana de marzo va a informar su decisión y las alternativas son difíciles, por un lado esta claro que él es el primer opositor al presidente Kirchner con una notoria amplitud de intención de votos por sobre todos los demás candidatos opositores. Por otro lado está claro que existen las condiciones de ganar la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Tiene que elegir entre 900.000 porteños que ya dijeron que quieren que sea su jefe de gobierno y entre cinco millones de argentinos que lo quieren como presidente.
¿La jefatura de gobierno esta asegurada y no la presidencia?
Las encuestas indican que ganar la presidencia hoy es muy difícil, la diferencia es amplia entre Mauricio Macri y Kirchner. En cambio en la ciudad la ventaja de Macri sobre los demás competidores es muy grande.
¿Entonces porque prefiere que vaya como candidato a presidente?
Porque nuestro país necesita una fuerza política moderna y renovadora, generar una alternativa civilizada y respetuosa de la ley. Creo que Macri está en condiciones de liderar ese espacio, pero también comprendo perfectamente que en caso de que sea difícil obtener el triunfo en la presidencial, dar un ejemplo de gestión en la ciudad es muy tentador.
¿La idea es seguir construyendo la alternativa y no quedarse con el cargo?
El planteo de ir a la elección presidencial tiene un componente legislativo muy fuerte, lo que generaría un gran fortalecimiento de nuestra fuerza en el Congreso. En cambio ir por la ciudad, implicaría una demostración de como se puede gobernar desde nuestro espacio, frente a como gobierna el oficialismo.
¿Es cierta la posibilidad de la diputada porteña Gabriela Michetti como vicejefe de gobierno de Macri?
Michetti es una excelente candidata, pero tendrán que opinar todas las fuerzas que integra el PRO.
¿Qué otros nombres se barajaron para jefe de la ciudad?
Una alternativa es Horacio Rodríguez Larreta, otra es Ricardo López Murphy y otras están vinculadas con diferentes fuerzas políticas.
¿Cómo cuales?
Hasta ahora no hemos tenido mucho éxito en las conversaciones con Lavagna o Carrió. El radicalismo esta apoyando a Lavagna y otros a Kirchner.
¿Y el rabino Sergio Bergman?
Es una personas muy positiva, sano, un líder espiritual. Sería un lujo para Argentina tenerlo en cualquier función, tal vez para jefe de gobierno.
¿El PRO acompañaría a Telerman en una segunda vuelta?
Si los candidatos son Filmus y Telerman, y ningún candidato nuestro entra en la segunda vuelta -lo cual sería muy raro-, no creo que apoyemos a nadie. La gente va a votar lo que le parezca.
¿Y quien va a ser candidato a gobernador del PRO?
Hay una fuerte corriente de apoyo a Juan Carlos Blumberg. Creemos que es muy probable que defina pronto si ingresa a la política.
¿Por qué cree que la diputada Carrió dijo que había un acuerdo de Macri con el gobierno para que sea candidato a presidente?
Lilita Carrió dice muchos disparates, ese fue muy notorio. Si ahora Macri dice que va a ser jefe de gobierno, no sé que podrá inventar. (PUNTO CERO-Comunas).

No hay comentarios.: