viernes, marzo 02, 2007

ALBERTO FERNANDEZ CRITICÓ A LA PRENSA. "SON UN TÁBANO QUE IRRITA AL PODER".

BUENOS AIRES, Marzo 02, (PUNTO CERO) En inusitadas declaraciones concedidas a Radio Continental, el jefe de Gabinete defendió abiertamente la política que aplica este gobierno con la pauta oficial y dijo tenso que el rol del periodismo es el de "un tábano que al poder lo pone nervioso".
Con explicaciones confusas, el jefe de Gabinete justifico la selectiva distribución de la pauta oficial aduciendo que "muchos medios han brindado información falsa" y ataco directamente a la editorial Perfil que dirige Jorge Fontevecchia: ""Ése es un medio que definitivamente en muchas ocasiones ha brindado información falsa, y ha puesto en tapa a alguien que no era".
"No es verdad tampoco que el Gobierno esté obligado a hacer publicidad en todos los medios", argumentó Fernández al pasar.
Siguiendo con esta abierta línea de sinceridad, Alberto dijo que el periodismo tiene cierta "histeria" ya que la argentina es un país donde se puede "decir y hacer lo que se le da la gana",
Cuando se le preguntó cuál era su opinión sobre la prensa, Fernández respondió: "El periodismo es algo necesario, es como todo: hay periodistas respetables y periodistas cuestionables, como en la política, en las demás profesiones...es igual en todos lados".
"Algunos -agregó- actúan con más o menos transparencia", dijo Fernández. "Yo leo los diarios (...) escucho críticas, es el rol que ustedes tiene: el del tábano que al poder lo pone nervioso".
En una jugosa entrevista radial, el ministro dijo que el Gobierno nacional dispone de "150 millones de pesos" para publicidad en los medios de comunicación, y que la mitad de ese presupuesto "va al interior del país, y la otra mitad queda para distribuir en diarios, radios AM y FM, en canales de televisión por aire y por cable" de la Capital Federal.
El jefe de gabinete afirmó además que mientras el Gobierno nacional dispone de esos "150 millones para publicidad", el Gobierno de la provincia de Buenos Aires gasta "300 millones de pesos" en ese rubro, y el de la Ciudad, "100 millones".
Evidenciando cierto nerviosismo, minutos después tuvo que aclarar - tras un llamado de la ofician de prensa bonaerense- que el presupuesto que maneja Felipe Solá es de 30 millones. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: