viernes, marzo 02, 2007

OLAVARRIA. Exitoso inicio del “Proyecto de Seguridad y Educación Vial”

OLAVARRIA, Marzo 02, (PUNTO CERO) Con la presencia de 100 personas en el Salón Azul del Palacio Municipal San Martín, se puso en marcha está mañana el Proyecto de Seguridad y Educación Vial; una series de charlas y capacitaciones a cargo de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires a diferentes actores sociales, con el objetivo de concientizar en acciones tendientes a mejorar las condiciones del transito. Se recuerda que este proyecto cuenta con la colaboración de la Asociación “Amigos de la vida” y esta primera jornada involucró a docentes de los distintos establecimientos educativos de la ciudad.
La charla fue encabezada por los funcionarios de Vialidad de la Provincia, Oscar Rossi y Patricia González, el Director de Asuntos Sociales, Gustavo Nanni; la Asesora en Educación, Nora Ambrosis y Aníbal Federico por la Asociación Amigos de la Vida, continuando en horas de la tarde.
Durante el encuentro los especialistas brindaron herramientas a los docentes para que estos luego lo transmitan a sus alumnos, asumiendo de esta forma todos un rol de hacedores del tránsito a través de las buenas conductas y el respeto de las normas, logrando un cambio actitudinal que mejore la convivencia en las calles.
El programa del “Proyecto de Seguridad y Educación Vial 2007” continuará con una segunda jornada destinada a los agentes de control urbano, licencias de conductor, juzgado de faltas, agentes de regimiento y comunidad en general. Finalizará con un tercer encuentro destinado a los alumnos de los diferentes niveles de Educación con la coordinación y ejecución a través de la Superintendencia de Policía de Seguridad Vial.
Intervienen en la concepción y puesta en marcha del mismo, las siguientes áreas del Municipio, dependientes de la Secretaria de Gobierno: Dirección de Minoridad; Dirección de Cultura y Educación; Dirección de Control; Dirección de Licencia de Conducir; Parque Vial “La Máxima” y la participación de la Asociación Amigos de la Vida, que preside Aníbal Federico. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: