miércoles, febrero 28, 2007

ENTREVISTA AL "GALLEGO" LUIS FERNANDEZ. "A IBARRA NO VAMOS A DEJARLO ASUMIR"

BUENOS AIRES, Febrero 28, (PUNTO CERO-La Política OnLIne) El ex jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra confirmó hoy que se presentará como candidato a legislador porteño en las elecciones del 3 de junio y no descartó un acuerdo con el postulante del oficialismo, el ministro de Educación, Daniel Filmus, para evitar la dispersión de votos.
En este marco, La Política Online entrevistó al "Gallego" Luís Fernández, uno de los padres de Cromagnon, quien alertó que "la gente puede elegirlo pero Ibarra sabe que no va a poder asumir ni ejercer un cargo público nunca más", y advirtió que el ex mandatario porteño "se esta equivocando, se esta dejando llevar por muchos intereses que hay a su alrededor".
La Política Online: ¿Cómo tomó la confirmación de Ibarra de que será candidato a legislador porteño?
Tomamos esto como un acto de ignorancia de su parte. Creo que de algún modo nos falta el respeto a todos nosotros y además creo que se esta equivocando, moviéndose por muchos intereses que hay alrededor suyo, mucha gente que sabe que si se termina Ibarra se terminan muchos negocios.
LP: Pero ahora quiere volver con el voto popular.
Es cierto y esa va a ser su excusa, decir que volvió porque la gente se lo pedía. Yo no creo que todos los odien, pero creo que debería sincerarse y admitir que mucha gente de su entorno más cercano lo traicionó. Yo lo dije, era ibarrista, mi hija era ibarrista y creíamos en él. Por ahora, prefiero seguir pensando que él no estuvo involucrado directamente en cosas oscuras, sino simplemente que lo traicionaron, que se equivocó políticamente y listo. Creo igualmente que con esto último que le digo es suficiente para que se retire de la gestión pública.
LP: ¿Va a poder asumir?
Es probable que consiga una banca pero él sabe que no lo vamos a dejar asumir. La banca en la Legislatura posiblemente la consiga, pero no va a poder entrar a trabajar. Hay mucha gente a su lado que lo presiona y lo presiona para que siga en esto, pero sus errores los tiene que pagar, como nosotros pagamos la muerte de nuestros hijos por sus errores.
LP: Es decir, que ustedes van a impedir que vuelva a la función pública.
Hay mucha gente de su entorno que es realmente indeseable. Además, tiene causas abiertas todavía que lo incriminan. Más allá de todo esto le aseguro que Ibarra tiene claro que no va poder ejercer ningún cargo público nunca más. (PUNTO CERO-La Política OnLIne).

No hay comentarios.: