viernes, marzo 02, 2007

LA PLATA. El ARI seguirá dialogando con Stolbizer.


LA PLATA, Marzo 02, (PUNTO CERO-Inforegión) Pese a haber definido la candidatura a gobernador de Carlos Raimundi, el diputado Mario Fabris aseguró que no está cerrado el diálogo con el sector del radicalismo que lidera la dirigente bonaerense, que aspira también a postularse para ese cargo. “Tenemos la obligación de presentar candidatos pero eso no significa descartar las conversaciones con otras fuerzas”, señaló el legislador.
El diputado del ARI, Mario Fabris, sostuvo que “confío en las figuras del partido pero todavía más en la propuesta programática del ARI”, en alusión a la flamante candidatura a gobernador bonaerense de Carlos Raimundi, aunque reveló que “no están terminadas las conversaciones con el sector radical que encabeza Margarita Stolbizer” pese a que ese espacio que impulsa idéntica postulación para la secretaria general del Comité Nacional de la UCR. “La candidatura de Raimundi no hace más que ratificar la línea de acuerdo y de consenso que tiene el ARI en la provincia de Buenos Aires”, confió Fabris a Info Región y precisó que en la elección del actual diputado nacional pesó el hecho de ser “el presidente del partido y que haya sido parte del núcleo dirigente que participó de su fundación.” No descartó sin embargo “una alianza electoral” con la corriente del radicalismo que lidera Margarita Stolbizer” aunque advirtió en ese sentido que “en la actualidad el ARI es la tercera fuerza en la provincia de Buenos Aires, ya que el radicalismo obtuvo menos votos que nuestro partido en las últimas elecciones legislativas.”
“La situación de la UCR es muy compleja para los comicios de este año porque está quebrada en tres sectores”, indicó el legislador quien, declinó precisar si con ese diagnóstico el acuerdo quedaría condicionado a que los “Margaritos”, como se rotula usualmente al espacio de Stolbizer, deban aceptar de antemano la candidatura a Gobernador de Raimundi.
“El sector que lidera Stolbizer es muy valioso ya que hay gente muy capaz. Por eso seguirán las conversaciones con ellos. Aunque el ARI tiene el derecho y la obligación de proponer a candidatos propios. Lo que no quiere decir que cerramos la posibilidad de conversación con otras fuerzas” reconoció el legislador opositor”, argumentó de forma críptica. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: