miércoles, febrero 28, 2007

TODO IGUAL: KIRCHNER BANCA PUNTEROS.

BUENOS AIRES, Febrero 28, (PUNTO CERO-La Política OnLIne) La movilización del pasado sábado al estadio de Arsenal de Sarandí donde asistieron unos 20 mil integrantes de movimientos sociales y punteros del peronismo tradicional, sirvió para reconfirmar que en este año electoral el presidente Néstor Kirchner volverá a encolumnarse sobre las estructuras que él mismo juró combatir.
Además de los integrantes de la Federación Tierra y Vivienda (FtV) que lidera Luís D´Elía y del Movimiento Evita de Emilio Pérsico, numerosas columnas de punteros políticos de los más añejo del justicialismo se hicieron presentes para darle color y calor al acto en donde se proclamó la candidatura de la primera dama Cristina Fernández de Kirchner por la presidencia.
Según informaron a este medio, los intendentes de Avellaneda, Baldomero "Cacho" Álvarez, el de Quilmes, Sergio Villordo, el histórico de Lanus, Manolo Quindimil, el de Lomas de Zamora, el ex duhaldista Jorge Rossi, y el de La Matanza, Fernando Espinoza, movilizaron camiones hasta el estadio colmados de gente.
"Se viene más que nunca el regreso de la política que el gobierno dijo combatir, punteros, camiones con comida, lo de siempre", dijo una fuente que presenció el acto para conocer estos movimientos, aunque él sea un vocero de un máximo referente de la oposición.
Según comentó, al interior del estadio se dieron las "habituales luchas por ver quien estaba en la mejor ubicación y quién llevaba más gente". "Había sorpresa porque Ishii [intendente de José C. Paz] no había echo una gran convocatoria, cuando se supo que en el acto del 25 de mayo del año pasado fue el que más movilizó", comentó.
El confidente reveló además que llegaron camiones atestados de gente y que "la mayoría bajaba con comida, con bombos y al grito de ´se viene, se viene, Cristina presidente".
El acto fue organizado por el diputado Carlos Kunkel y el vicejefe de Gabinete provincial, Emilio Pérsico, y fue un ensayo de lo que serán los actos que este año el peronismo llevará adelante para respaldar a Néstor o Cristina Kirchner por la presidencia, y también al vicepresidente Daniel Scioli por la gobernación.
El próximo 1º de marzo el primer mandatario abrirá la Asamblea Legislativa y ya se abrió una disputa entre los movimientos sociales para ver quienes son los más convocantes. "Ya se estaba discutiendo ese tema. Parrilli reunió a Pérsico, D´Elía, y Ceballos y les pidió que por lo menos haya 5 mil personas en las puertas del Congreso", agregó el consultado. (PUNTO CERO-La Política OnLIne).

No hay comentarios.: