lunes, febrero 26, 2007

MERCEDES. Saara presentó el mejor precio para el ensanche de la calle 10

MERCEDES, Febrero 26, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) Tuvo lugar la apertura de sobre de la primer etapa del ensanche de la calle 10. El acto estuvo presidido por el secretario de obras, Néstor Palacios, y el director de esa cartera, Gustavo Salomone. Esta obra tan esperada por esa barriada se comenzaría a realizar a aproximadamente en 30 días y tiene un plazo de obra de 180 días. Dos empresas fueron las que presentaron sus ofertas, el primer sobre en abrirse fue el de la firma Saara Construcciones e inmobiliaria SA de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la otra Servial Oeste SRL con domicilio en nuestra ciudad.
Tras realizar la inspección de la documentación presentada por ambas firmas y comprobar la existencia de todos los requisitos se procedió a abrir los sobres de las ofertas. En el mismo se constató que Saara ofertaba $ 419.777,80 aventajando a la empresa local Servial que pidió por el mismo trabajo $ 522.142,97.
Cabe destacar que la obra en cuestión consiste en la repavimentación de la actual arteria con un ensanche de dos metros, más 100 metros de trabajos hidráulicos que luego proseguirán en la segunda etapa y se completarán en la tercera con una importante obra en calle 61.
Invitados los oferentes a revisar la documentación manifestaron no tener ningún tipo de objeciones para realizar, razón por la cual se dio por terminado el acto.

Preadjudicación
Una vez finalizado el acto licitatorio el secretario de la cartera, contador Néstor Palacios, explicó que “en el pliego se marca que luego de este acto nosotros tenemos que hacer una preadjudicación a través de un análisis técnico, luego pasara a procuración para que haga un análisis legal y posteriormente pasa a economía. Una vez que están dados todos esos pasos vuelve a esta secretaría para realizar la adjudicación definitiva”, dijo.
Palacios opinó que “a mediados del mes de marzo seguramente estará la adjudicación para que en ese mes o principios de abril se comience con esta obra tan esperada”.
Si bien el plazo de obra es de 180 días el funcionario dijo que “es bastante amplio así que de no haber contingencias climáticas se va a terminar antes” y adelantó que tienen “previsto que una vez que este avanzada la obra, haremos el llamado para la segunda etapa”.
Por último destacó que esta obra se pudo realizar gracias a “gestiones del intendente ante el Ministerio de Obras públicas. Ya tenemos el dinero depositado en las cuentas de fondos afectados razón por la cual la empresa tiene la seguridad hoy de cobrar de acuerdo al avance de obra porque ese dinero ya está disponible”. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: