lunes, febrero 26, 2007

SAN MIGUEL. TREINTA Y CINCO IGLESIAS SUMAN SU COMPROMISO EN LA LUCHA CONTRA LAS ADICCIONES

SAN MIGUEL, Febrero 26, (PUNTO CERO) La Subsecretaria de Atención a las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires, Patricia Segovia, junto con la Diputada Nacional Cristina Álvarez Rodríguez, y el Intendente de San Miguel Oscar Zilocchi, pondrán en marcha el Programa Centro Preventivo en Iglesias (CPI).
El acto de lanzamiento tendrá lugar en la Iglesia Caudal de Vida, Sarmiento 1840, al que asistirán líderes religiosos de 35 iglesias locales, que se suman así a las 180 que han participado desde mediados del año pasado en las capacitaciones brindadas por la Subsecretaría.
De esta forma se ha llegado a capacitar a 1500 personas voluntarias de las comunidades religiosas y a conformar 50 CPI abiertos a la comunidad. en distintos distritos de la Provincia.
Un CPI es un Centro Preventivo que funciona dentro de una Iglesia, conformado por personas no profesionales que han recibido capacitación y formación en materia de adicciones y están dispuestas a ayudar a quienes llegan a sus Iglesias con distintos problemas de adicciones.
Patricia Segovia, dijo que “mediante la incorporación de conocimientos y de herramientas de abordaje, los miembros de los CPI potencian el trabajo de escucha y de acompañamiento que ya venían realizando a aquellas personas con problemas de abuso de drogas o alcohol. Además se fortalece la posibilidad de que esta persona se vincule con los profesionales de nuestra red de atención, abriendo las puertas al inicio de un tratamiento”.
Los CPI son centros de recepción de ayuda para adictos, familiares, docentes y población en general, que brindan información, orientación, contención y derivación a Centros Provinciales (CPA) de la red Provincial de Atención a las Adicciones. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: