jueves, marzo 01, 2007

LUJÁN CONSTRUIRÁ UNA PLANTA PARA RECICLAR SUS PROPIOS RESIDUOS CON FONDOS PROVINCIALES

LUJAN, Marzo 01, (PUNTO CERO) La Provincia desembolsará 3.400.000 pesos. Con parte de esos fondos la Comuna avanzará en el tratamiento de la basura que produce el distrito. El préstamo también se utilizará para pavimentar calles y comprar equipamiento vial e informático.
El intendente de Luján, Miguel Angel Prince, firmó con el ministro de Gobierno bonaerense, Florencio Randazzo, un convenio de financiamiento por 3.400.000 pesos que la comuna utilizará para realizar obras y adquirir equipamiento.
El crédito está enmarcado en el Programa de Fortalecimiento de la Inversión Pública Municipal, una iniciativa del Ministerio de Gobierno provincial que permite a los municipios “tomar deuda para llevar a cabo proyectos que contribuyan al desarrollo local”, según explicó Randazzo.
Luego de la reunión -en la que también participó el subsecretario de Ingresos Públicos de la Comuna, César Siror- el intendente Prince adelantó que con los fondos que girará la Provincia cuando el Concejo Deliberante autorice el endeudamiento “se construirá una planta de reciclado de residuos urbanos”, que estará ubicada en el predio donde actualmente se destina la basura que produce el distrito.
“Se levantará un galpón que tendrá cintas transportadoras y la infraestructura que necesita la gente que se encarga de hacer proceso de reciclado final”, señaló el jefe comunal.
En Luján ya existe un proyecto de preclasificación de residuos, que se realiza a través de dos cooperativas: “Jáuregui recicla” y “Luján recicla”. Sin embargo, este préstamo permitirá ampliar el proyecto para que la ciudad trate la basura que produce, y cumpla con el compromiso asumido por los Municipios bonaerenses respecto de la disposición final de residuos.
Por otra parte, Prince explicó que el crédito también estará orientado a realizar obras y modernizar el equipamiento vial e informático de la Comuna.
“Parte de los fondos servirán para seguir avanzando con el plan de pavimentación que se viene implementando en los barrios; se renovará el parque automotor del municipio, con la compra de maquinaria, camiones y autos; y se adquirirán computadoras para seguir avanzando en la descentralización municipal”, subrayó.
En tanto, Randazzo destacó que el Programa de Fortalecimiento de la Inversión Pública Municipal llega a aquellos municipios “que demuestran capacidad de endeudamiento”. Y destacó en este sentido que la administración que sostiene la Comuna de Luján posibilita la obtención de este beneficio.
“En este caso el financiamiento se vinculará con el cuidado del medio ambiente, y la mejora de la infraestructura y los servicios que presta la Comuna”, manifestó el ministro. “El crédito servirá para beneficiar directamente a los habitantes de Luján, porque el Municipio usará los fondos en proyectos que modernizarán a la ciudad desde el punto de vista ecológico, demográfico y tecnológico”, finalizó. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: