viernes, abril 24, 2009

CORONEL PRINGLES. Crece día a día la actividad en los Centros de Integración.

CORONEL PRINGLES, Abril 24, (PUNTO CERO) Respondiendo a una invitación de la Coordinadora de Jugarte, la Lic. Anahí López, los responsables del área de Violencia Familiar de la comuna realizaron una charla informativa orientada a las mamás de los chicos que forman parte de los Centros de Integración Comunitaria.
La propuesta tuvo como objetivo dar a conocer y promover herramientas para afrontar la problemática de la violencia en el seno de la familia, aprovechando los servicios ya existentes en la comunidad y que trabajan en este campo.
El encuentro, llevado a cabo en la sede de Jugarte (Boulevard 13 y 60) tuvo como oradores a Pablo Badaracco y a Silvia Cherubini, integrantes del Servicio de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar. La jornada comenzó con la proyección de una recopilación en video de diferentes campañas publicitarias sobre violencia, con testimonios de quienes han sido o son víctimas de esta problemática; como así también relatos de profesionales que trabajan en la materia.
Cherubini abrió la jornada explicando “La idea es que, después de ver el video, hablemos un poco sobre cómo funciona el servicio, del cual formamos parte y poder hacer una puesta en común con los padres”.
Por su parte, Anahí López comentó que al momento de hacer las invitaciones a las mamás les explicaron que no era necesario vivir o haber vivido estas situaciones de violencia. “Muchas veces conocemos estos casos a través de una vecina, una amiga o un familiar y hay que ver cómo uno puede ayudarlos” señaló López en referencia a la tarea que desarrolla el Servicio de Violencia.
Finalizada la charla, se hizo entrega de folletos para aquellas personas que requirieran una atención individual o recibir orientación sobre el tema.
El Servicio de Violencia Familiar funciona en Brown 1234 los días martes de 16:30 a 18:30 y los miércoles de 10 a 12 hs.

Recreación.
Al mismo tiempo, López informó sobre la jornada recreativa que se vivió en las instalaciones del Centro de Integración Comunitaria Nº 2 “Jugarte”, el pasado sábado, donde aproximadamente 120 chicos se reunieron para pasar un día a plena diversión.
Se organizó un torneo de fútbol donde participaron chicos de Crearte, Jugarte, Casa de los Chicos de Pringles y el Merendero “El Solcito”.
Los niños jugaron a este deporte durante todo el sábado, bajo la atenta supervisión de los árbitros locales Aníbal Cuscueta y Jorge Calfuman. El certamen no tuvo carácter competitivo y a cada jugador se le entregó un certificado por haber sido parte del mismo.
Es importante mencionar la loable tarea de las madres del Centro, que desde las siete de la mañana se dedicaron a preparar el desayuno y el almuerzo para los chicos que hicieron de la jornada sabatina una gran fiesta.(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: