martes, abril 21, 2009

MAR DEL PLATA. BERARDO REPUDIÓ EL VIOLENTO DESALOJO

MAR DEL PLATA, Abril 21, (PUNTO CERO) La diputada provincial de Libres del Sur, Laura Berardo, se refirió al desalojo ocurrido en la tarde del viernes en el barrio El Martillo de Mar del Plata: “Repudiamos el violento desalojo y la falta de voluntad real del gobierno provincial y municipal por resolver el problema habitacional de las más de 50 familias”.
Las familias ocuparon las casas, construidas por el Plan Federal de Vivienda, a partir de enero de 2009. El 15 de abril del corriente, la legisladora de Libres del Sur realizó una presentación judicial para solicitar la suspensión del desalojo hasta encontrar una alternativa de vivienda para estas familias, por lo que el juez de garantías, Juan Tapia, se hizo eco al día siguiente, asegurando que se cumplirían ciertas garantías vinculadas a la presencia de representantes de la Secretaría de Derechos Humanos a la hora del desalojo.
Sin embargo el desalojo se ejecutó por la policía provincial, consistiendo en una terrible represión mediante gases lacrimógenos, balas de goma, perros y policía montada, con un saldo de más de 20 detenidos. Al respecto, Berardo afirmó: “Vemos con preocupación el brutal accionar de la policía bonaerense, la falta de amparo de la Justicia y la irresponsabilidad del Estado frente a la búsqueda de soluciones para hacer cumplir un derecho social como es el acceso a la vivienda, establecido constitucionalmente”.
Por su parte, el referente de Libres del Sur en Mar del Plata, Juan Pablo Malabutti, expresó: “Repudiamos el uso de la mano dura como mecanismo para resolver la situación que atraviesan las familias del barrio La Dignidad (bautizado así por los vecinos), que permanentemente tuvieron la voluntad de dialogar con el municipio, ofreciendo la mano de obra para la construcción de sus propias viviendas.” (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: