viernes, abril 24, 2009

LA PROVINCIA CUMPLIMENTÓ EL TOTAL DE ADHESIONES AL FONDO SOLIDARIO PROVINCIAL

LA PLATA, Abril 24, (PUNTO CERO) El gobernador Daniel Scioli cumplimentó el total de adhesiones al Fondo Solidario Provincial al firmar, junto a más de una decena de intendentes, el convenio que refleja un “verdadero sentido federal” en la distribución de los recursos.
Al suscribir los acuerdos, Scioli puso en relieve la importancia de la “ayuda directa” que llega a los distritos, porque “cada municipio sabe mejor que nadie en qué orientar las inversiones para poder darle oportunidades a las pymes locales y a los trabajadores”.
Esta decisión “llega en un momento oportuno para apuntalar el empleo y los recursos que son necesarios para dinamizar la obra pública” señaló el gobernador y consideró que son los intendentes los indicados “para fijar las prioridades como asfalto, cloacas, agua potable, viviendas e infraestructura escolar”.
La rúbrica tuvo lugar en la sede porteña del Banco Provincia y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, entre otras autoridades provinciales.
Adhirieron al Fondo los intendentes de Ayacucho, Dario David; Brandsen, Carlos García; Carmen de Areco, Marcelo Skansi; Dolores, Luis Etchevarren; Ezeiza, Alejandro Granados; y General Las Heras, Juan Carlos Caló.
También suscribieron el convenio los jefes comunales de General Madariaga, Raúl Mircovich; General Rodríguez, Marcelo Coronel; General Viamonte; Juan Carlos Bartoletti; Junín, Mario Meoni; Pellegrini, Miguel Pacheco; Pergamino; Héctor Gutiérrez, y de Villarino; Raúl Mujica.
Los distritos que se incorporan al Fondo se comprometen a destinar las transferencias para la financiación de obras que contribuyan a la mejora de infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda, y vial en los ámbitos urbanos y rurales (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: