miércoles, abril 22, 2009

SAN ISIDRO: SE REALIZÓ ACTO DE EGRESO DE ALUMNOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ENFERMERÍA

En el aula Magna del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Angel Posse”, tuvo lugar el acto de egreso de la Escuela Municipal de Enfermería Universitaria “Sor Camila Rolón”.
Para su funcionamiento, la escuela utiliza el equipamiento integral del área docente del Hospital Central, desarrollando actividades curriculares y extracurriculares que permiten su inserción en el área socio-comunitaria utilizando todos los establecimientos del sistema municipal como campo práctico.
En representación del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió la ceremonia el secretario de Salud Pública de la comuna, Dr. Gustavo Hirsch, hallándose presentes, entre otros, la directora de la Escuela de Enfermería Universitaria, Lic. Irene Simeóni; la directora de la Escuela de Enfermería, Lic. Estela Gómez de Pacheco, y la coordinadora de la FAE , Zulma Silva.
Para referirse al acontecimiento habló el Dr. Hirsch señalando, entre otros conceptos que en el sistema público de salud de San Isidro “se intenta siempre de no tener un modelo médico-hegemónico” en la inteligencia que “todos tienen un rol” y que cada una de las multidisciplinas que lo componen “deben trabajar en interdisciplina”, siendo entonces la enfermería “una de las disciplinas pilares que forman este sistema”.
Luego destacó que la escuela participa en los programas de promoción de la salud y prevención de enfermedades que la secretaría a su cargo desarrolla como política municipal subrayando, además, que los cuidados profesionales realizados con un compromiso social y humanista son significativos para la salud de la comunidad.
La ceremonia de colación consistió en la entrega de medallas a los egresados que siguen: Edith Elsa Araujo, Andrea Fabiana Campetella, Gloria Neizi Escobal, María Verónica Fernández, Susana Fernández, María Verónica Fontaine, Santiago Alredo ritz, Ana Cristina Fuentes Díaz, Norma Lorena Galeano, Juan Alberto Jiménez, Leticia heredia, Silvana Raquel Huck, Sara Mirta López Tamayo, Patricia Norma Macagno, Miguel Ángel Mamonde, Patricia Liliana Mas, Gloria Beatriz Molina, Nancy Analía Ramírez, Velma Lucía Real, Hugo Richard Vallejos Contreras y Andrea Viviana Zabala.
El acto culminó con la proyección de un video institucional.



No hay comentarios.: