sábado, abril 25, 2009

ALBERTO PÉREZ: “SCIOLI ESCUCHA A LA SOCIEDAD, POR ESO SE PONE AL FRENTE DEL DEBATE”

El Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, aseguró en declaraciones radiales que “recibimos muchas críticas cuando Daniel Scioli pidió que se debatiera una nueva Ley Penal Juvenil. El gobernador lo pidió en base a lo que veníamos escuchando por parte de la sociedad. Fueron muchas las críticas en aquel momento, hubieron muchas voces que se opusieron y ahora están de acuerdo".
"Es una discusión que se tenía que dar y por suerte se está dando" manifestó el Jefe de Gabinete y agregó que "el Gobernador escucha no sólo a los técnicos, a los abogados: Scioli escucha a la sociedad y por eso se pone al frente del debate sobre la imputabilidad de menores”.
Por otra parte, Pérez informó que “ningún gobierno ha atacado a los desarmaderos como nosotros; le hemos declarado la guerra a la droga en la provincia de Buenos Aires, hemos desbaratado laboratorios de droga sintéticas; incautado 700 % más que en 2007 y este año estamos superando esa cantidad".
El Jefe de Gabinete provincial calificó a los chicos que delinquen como "carne de cañón" y detallo que "primero le venden el paco y cuando se endeudan los atrapan usándoles de dealers y de sicarios. Quien se niega a ver que esto viene ocurriendo en la provincia desde hace 15 o 20 años, es un necio".
Alberto Pérez sostuvo que “el Estado debe hacerse cargo; le gusta decirlo al gobernador Daniel Scioli, y es lo que hacemos con todos los temas de la provincia" pero también advirtió que "también debe comenzarse por casa, en la familia. Los padres, el barrio y la sociedad tienen también que ayudarnos a contener a estos cientos de jóvenes que fueron víctimas de las políticas equivocadas de los últimos 20 años".
Sobre los fondos del IPS
El Jefe de Gabinete de Daniel Scioli se refirió a las declaraciones de Francisco De Narváez respecto de los fondos del IPS de quien dijo que “tendría que estar más informado se han dicho cosas sin sentido. Su compañero de fórmula, Felipe Solá, los utilizó sistemáticamente durante su gestión y sin que apareciese en el presupuesto los fondos del IPS. ¿Qué hicimos nosotros? Incluimos los fondos excedentes en el presupuesto 2009 por primera vez".
Finalmente, el funcionario detalló que "por una ley del 98 estamos autorizados a emitir letras del tesoro y utilizar esos fondos para obra pública, con una garantía de rentas generales de la Provincia y a un interés anual del 8 %. Una muy buena inversión para el IPS y una posibilidad de financiamiento de la Provincia. Si el IPS lo necesitara en algún momento, la Tesorería le devuelve el dinero. En síntesis, le hemos dado transparencia a algo que se hacía en los últimos años a escondidas".

No hay comentarios.: