martes, abril 21, 2009

Ser útil de otro modo

BUENOS AIRES, Abril 21, (PUNTO CERO) "Otra encuesta de hace un año decía que a más de 70% de los jóvenes de entre 19 y 28 años les interesaba poco y nada la política. Carlos Fara , su autor, sostiene hoy que el contexto global sigue sin ayudar demasiado.
“Para estos jóvenes no existen utopías como en el ´68, ni proyectos colectivos ni nada, es otro mundo, otra época, la lógica es más individualista. Pero no es un problema de la Argentina”.
¿Cuánto tiene que ver el mensaje negativo de los adultos y los medios sobre la política y cuánto hay de autocensura en la juventud para la acción política producto de ese mensaje? “Todo tiene que ver –explica el politólogo-. Existe un discurso social histórico de que acá pasaron todos, militares, peronistas, radicales, y todo sigue igual. Los medios le arrebataron protagonismo a la política en todo el mundo.”
Los jóvenes igual se las ingenian para participar y hacer política aunque no lo sepan. Lo hacen de manera no tradicional en ONGs, organizaciones sociales, blogs o foros de Internet, y por los temas específicos.
“Canalizan necesidades de participación y lucha social desde otros espacios. Forma parte de un cambio global estructural, donde la política ya no es percibida como el instrumento para cambiarle la vida a la gente. Mi secretaria, de 22 años, a quien le importa un bledo la política, votó a Macri, pero se movilizó por el tema de los parquímetros y festejó el éxito de su participación”, cierra Fara". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: