domingo, abril 19, 2009

Malvinas elegida para Programa Nacional de Educación Vial

Malvinas Argentinas ha sido elegido entre 90 ciudades de todo el país para la implementación del programa de EducaciónVial, que consiste en un parque infantil móvil y en clases dirigidas a docentes, policías de tránsito, inspectores de tránsito, conductores de empresas adolescentes, niños y todos aquellas personas que el municipio considere importante capacitar.
“La idea es permanecer en el lugar durante una semana con dos docentes que brindaran las clases a quienes sean elegidos a tal efecto y por otro lado funcionará el parque infantil móvil para niños de nivel inicial y alumnos del primer nivel escolar ya que por su contextura física pueden realizarlo”, explicó la docente y técnica en Educación Vial.
El Programa se pone en marcha a través del Automóvil Club Argentino (ACA) y la Fundación Internacional de Automóviles.
“Dada las características que presentaba el partido, surgido de un censo que se realizó en el 2001, se decide implementar el programa en Malvinas. Esto forma parte de un trabajo que se viene haciendo hace mucho tiempo en la prevención de accidentes, se trabaja todo el tiempo y hemos logrado que baje los índices de accidentes y continuamos sumando medidas para salvar vidas.” Manifestó el director de tránsito Horacio Anello.
Por su parte el subsecretario de gobierno Jorge Lopresti señaló la importancia del programa y el apoyo del Ejecutivo Comunal a través de su Intendente Jesús Cariglino, a todo lo que tenga que ver con medidas preventivas de accidentes de tránsito, “siempre es bueno sumar medidas afines de disminuir riesgos, donde está en juego ni más ni menos que la vida de todos”, aseguró.

No hay comentarios.: