domingo, abril 19, 2009

Amieiro puso en marcha proyectos del presupuesto participativo

El intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartió con más de cien abuelos de Villa Jardín la concreción del Proyecto “Nuevo Amanecer”, votado mayoritariamente por los vecinos de Virreyes Oeste en el Presupuesto Participativo 2008. De esta manera, el Centro de Jubilados del barrio ampliará sus actividades con más profesores y equipamiento para la recreación.
En otras zonas de la ciudad también se concretaron acciones votadas por los vecinos, como el semáforo alertador instalado en Presidente Perón y Arenales, a metros de la Escuela N° 6 y las mejoras en la Plaza Carlos Gardel. Durante abril también se están instalando luminarias en las calles Brandsen y Madero, proyecto votado por los vecinos de esa zona. Presupuesto Participativo: una experiencia enriquecedora
La presentación de la puesta en marcha del proyecto destinado a los adultos mayores, se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario de Villa Jardín, ubicado en Guatemala 3069. Gracias a esta propuesta, los vecinos de la tercera edad podrán acceder a más actividades gracias a la convocatoria de más docentes y la compra de equipamiento como computadoras, instrumentos musicales y máquinas, entre otros aspectos contemplados por el proyecto.
Ante un centenar de vecinos, Amieiro agradeció el compromiso con el barrio y la tolerancia respecto de las obras tan esperadas de cloacas, desagües y pavimentos que durante unos meses se prolongarán en Villa Jardín. También compartió observaciones sobre las fumigaciones y las acciones que cada propietario tiene que hacer en su casa, para eliminar focos de riesgo del dengue.
El Lic. Alberto Esteban, secretario de Planificación y Economía de la Municipalidad de San Fernando, también estuvo presente y aseguró: “El Presupuesto Participativo es un éxito que lograron ustedes mismos, porque confiaron en la propuesta, armaron un proyecto con buenas ideas y convencieron a sus vecinos para que lo voten”.Además de la propuesta para la tercera edad, otro proyecto surgido del Presupuesto Participativo referido al tránsito y transitabilidad ya se encuentra en marcha.
Se instaló un semáforo alertador de Presidente Perón y Arenales, a la altura de la Escuela N° 6, y se formuló el proyecto de ordenanza para regular el tránsito vehicular y de bicicletas
-previo a la construcción de la bicisenda proyectada en la calle Constitución-, que será tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante.Por su parte, el proyecto “Los únicos privilegiados. Mejoras en la plaza Virreyes Oeste” ya se encuentra realizado, se remodeló un sector de la Plaza Carlos Gardel con cancha de tejo y bancos.
Asambleas barriales: convocatoria en abril y mayo
San Fernando es uno de los 20 municipios del país que implementan el Presupuesto Participativo para que los vecinos elijan, por zonas en forma directa, cómo invertir una parte de los recursos públicos.
Para comenzar a trabajar con las propuestas del Presupuesto Participativo 2009/2010, ya se organizan las Asambleas Barriales. El Presupuesto Participativo es abierto a cualquier hombre o mujer, vecino de San Fernando (dentro del área geográfica donde se realiza la asamblea) que quiera compartir esta forma de ejercicio democrático de priorización del gasto público.
Fechas de asambleas Barriales:
Carupá-San Fernando Oeste: sábado 25 de abril.
Virreyes Oeste: sábado 2 de mayo.
Virreyes Este
– Victoria Oeste: sábado 9 de mayo.San Fernando
– Victoria: sábado 16 de mayo.Virreyes Centro: sábado 23 de mayo.
Las sedes pueden ser consultadas al área de Modernización de la Municipalidad al 4580-5724 de 8 a 13 horas.

No hay comentarios.: