domingo, abril 19, 2009

Cursos gratuitos de capacitación docente, con puntaje

La Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) inscribe desde el 30 de marzo para los cursos gratuitos de capacitación docente, dirigidos a docentes y directivos de escuelas públicas y a docentes graduados de la UNGS.
Los cursos, que cuentan con puntaje otorgado por la Dirección de Capacitación de la Provincia de Buenos Aires, comprenden distintas áreas de capacitación: ciencia y tecnología, ciencias sociales, lógica y filosofía, ciencias naturales y jardín maternal.
"Con esta iniciativa, la Universidad se propone acompañar a la Provincia de Buenos Aires en su objetivo de estimular espacios de conocimiento, estudio, análisis y reflexiones, orientados a la profesionalización docente. Se trata de un recorrido para instalar la capacitación como respuesta a las necesidades de las instituciones educativas que se encuentran en el ámbito de referencia de la UNGS", se plantea desde la Unidad de Formación Continua, área coordinadora de los cursos.
Las clases se dictarán, según el curso, en el campus universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150), en el Centro Cultural de la Universidad (Roca y Muñoz 850, San Miguel) y en la subsede universitaria de San Fernando (Avellaneda 2270, Virreyes).
Listado de cursos:
Ciencia y tecnología de un parque de diversiones
La Argentina moderna. Economía, política y sociedad
Introducción a la lógica informal
Educación en Derechos Humanos y práctica docente
Construcción de ciudadanías activas y gestión participativa de proyectos en la enseñanza
Sexualidad, salud sexual y adolescencia
Procesos de constitución de las infancias y juventudes en la actualidad
El juego en los primeros años
El jardín maternal: una mirada institucional
Jugar y aprender en el nivel inicial
Resignificar el abordaje de las sociedades pre industriales en la ESB.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy carmen, docente de Mar del Plata si es posible me gustaría saber como acceder a los cursos, si son a distancia y si es posible, saber el puntaje que otorgan.
Muchas gracias.

Carla Manrique dijo...

Hola quisiera que me informaran de los cursos soy de lanus.
Desde ya muchas gracias Manrique Carla

Anónimo dijo...

Hola soy Débora de Varela, me gustaria saber sobre los cursos, si son a distancia y cuando se inician.
Muchas garcias!!!

Anónimo dijo...

hola soy Luciana me interesa saber mas de los cursos soy de mar del plata gracias

Punto_Cero dijo...

En un par de días, le dejaremos más detalles sobre los cursos.

Anónimo dijo...

QUISIERA QUE ME INFORMEN SI LOS CURSOS SON PARA FUTUROS DOCENTES.
YO TERMINO ÉSTE AÑO EL PROFESORADO EN NIVEL INICIAL.
MUCHAS GRACIAS
SALUDOS

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Daniela, docente de Mar del Plata, me gustaría saber como acceder a los cursos, si son a distancia, saber el puntaje que otorgan y su valor
Muchas gracias.

Punto_Cero dijo...

Más información se puede requerir en Campus UNGS - 4469-7795 - www.ungs.edu.ar / info@ungs.edu.ar // Subsede Moreno – 0237-4636018 // Subsede San Fernando – 4575-3261.

Anónimo dijo...

hola, mi nombre es Lorena y soy profesora de educación plástica. Me gustaría realizar los cursos pero no me pude inscribirme. Me podrían mandar en este correo electrónico horaciojbordon@hotmail.com alguna pagina para anotarme o algún teléfono?.

Anónimo dijo...

Hola, quería saber si puedo hacer algun curso para nivel inicial, recién este año me recibí y como puedo hacer para inscribirme.
Muchisimas gracias.

Unknown dijo...

hola quisiera saber si dictan cursos para nivel secundario y adultos mi mail es daniela_castro_14@hotmail.com