miércoles, abril 22, 2009

SAN ISIDRO: DELEITÓ LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MOSCÚ

Tras haber presenciado un espectáculo que los hizo vibrar por su real jerarquía, el público que anoche colmó las instalaciones del Teatro Bristol de Martínez, despidió con prolongados aplausos y vivas la presentación de la Orquesta Sinfónica de Moscú.
El recital se realizó en alianza con el Festival de Música Clásica “El Camino del Santo” y el 5º Festival Internacional de Ushuaia.
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y su esposa, Dra. María Fernanda Nuevo, asistieron al espectáculo, acompañados por la directora de Cultura de la comuna, Eleonora Jaureguiberry, y otros funcionarios e invitados especiales.
Pasadas las 21 y con un teatro que colmaba su capacidad, el público recibió con una ovación a la orquesta y a su director, el maestro argentino Jorge Uliarte, cofundador y director artístico del Festival Internacional de Ushuaia y actual director de la Orquesta Sinfónica de Berlín.
Tal lo previsto, la Orquesta Sinfónica de Moscú ejecutó piezas de Modest Mussorgsky, Piotr Tschaikovsky (sinfonía nº 5 en mi menor opus 64, andante, allegro con anima; andante cantabile con alguna licenza, moderato con anima; valse, allegro moderato y andante maestroso, allegro vivace) y de Sergei Rachmaninov (sinfonía nº2 en E Moll, opus 27, largo y allegro moderato; allegro molto; adagio y allegro vivace).

No hay comentarios.: