BUENOS AIRES, Abril 24, (PUNTO CERO) Ambas compañías anunciaron que comenzarán a ofrecerlo en el país junto con DirecTV, un costo que rondará los 60 dólares mensuales, en un mercado de creciente competencia. Se trata de un acuerdo comercial que firmaron las dos compañías, concesionarias del servicio de telefonía en el país desde su privatización en 1990, con DirecTV, y que comenzarán a ofrecer en dos ciudades como prueba piloto para extenderlo luego al resto del país.
Las compañías de telefonía tenían prohibido hasta ahora ofrecer servicios de radiodifusión a través de su red, por lo que acudieron a DirecTV para crear la propuesta conjunta. El anuncio se conoció en momentos en que el Gobierno impulsa una nueva ley de radiodifusión que podría modificar la mencionada restricción, a la que acusa de "dictatorial" por haber sido fijada por el último gobierno militar. La nueva ley habría sido concebida para generarle una fuerte competencia al líder del servicio de televisión por cable del país, el grupo Clarín, con el cual el gobierno de los Kirchner mantiene un duro enfrentamiento.
"Técnicamente no es triple play porque no está sobre la misma red y son dos empresas", dijo Andrés Bargues, gerente de nuevos servicios de Telefónica de Argentina. "Es más bien una asociación comercial entre dos empresas, cada una tiene su propia licencia para dar los servicios que da. No hay ninguna posiblidad de restricción legal", completó el ejecutivo a la agencia Reuters, añadiendo que prevé extender la propuesta al resto del área de concesión a lo largo de este año, brindando el servicio completo a un costo que rondará los 60 dólares mensuales. DirecTV es el primer servicio de televisión vía satélite directo-al-hogar en llegar a América Latina y el Caribe. En la Argentina cuenta con más de 800.000 clientes activos con el servicio. Telecom Italia podría vender su operación en Argentina.
Telecom Italia SpA no descarta una posible venta de sus operaciones en Argentina, según dijo el presidente de la firma, Gabriele Galateri di Genola, agregando que todas las opciones están siendo analizadas por la firma. Poco antes el diario Il Sole 24 Ore había informado que Telecom Italia estaba considerando vender su participación en Sofora, la compañía que controla Telecom Argentina, y que había efectuado contactos con empresarios brasileños. La participación del 50 por ciento que Telecom tiene en Sofora podría valer hasta 300 millones de euros (388 millones de dólares), de acuerdo al periódico italiano. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario