viernes, abril 24, 2009

SAN MARTIN. OPERATIVO “ACERO”: DETIENEN A 85 PERSONAS EN PROCEDIMIENTOS PREVENTIVOS EN DOS VILLAS DE EMERGENCIA

SAN MARTIN, Abril 24, (PUNTO CERO) En el marco del operativo denominado “A.C.E.R.O.”, 85 personas fueron detenidas e identificadas, 6 de ellas con pedido de captura, en procedimientos realizados por más de 250 efectivos de la Policía Buenos Aires 2 en dos villas de emergencia del partido bonaerense de San Martín.
Se trataron de operativos cerrojos, preventivos y disuasivos, llamados “Acción Coordinativa en Repuesta Operativa” (A.C.E.R.O), que se llevaron a cabo hoy por la mañana en la Villa Independencia de José León Suárez y la Villa Las Ranas, en Villa Ballester, en donde se estiman que viven más de 10 mil habitantes.
En total, 125 personas fueron identificadas, 65 fueron derivadas a las Comisarías de la zona, entre ellas, 6 que tenían pedido de capturas por distintos robo calificado, delitos menores y averiguación de paradero.
Además, 35 vehículos fueron inspeccionados, de los cuales 5 quedaron secuestrados por contar con captura por robo y o registrar otras anomalías, mientras que una moto fue incautada porque había sido robada, a la vez que 18 rodados fueron sancionados por distintas infracciones.
En los operativos participaron 250 efectivos, la mayoría de la Estación San Martín de la Policía Buenos Aires 2, con el refuerzo de numerarios de las Estaciones de La Plata, La Matanza, Tigre, San Isidro, Morón y Avellaneda.
Los procedimientos de “saturación” fueron iniciados en San Martín hace un mes aproximadamente y se repiten de manera sistemática y “sorpresiva” para trabajar en la prevención y disuasión de delitos.(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: