viernes, abril 24, 2009

QUILMES. DETIENEN A JOVEN DE 18 AÑOS, QUE PESE A TENER PRISION DOMICILIARIA, ROBO DOS VECES UN CIBER EN EL MISMO DIA

QUILMES, Abril 24, (PUNTO CERO) Un joven de 18 años, que gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria, fue detenido acusado de asaltar dos veces un cÍber en un mismo día, el pasado 8 de abril, en la localidad bonaerense de Quilmes.
También fue apresado el padre del sujeto, de 46, por tenencia ilegal de arma de fuego, pero no se descarta que haya participado del robo al comercio y en otros delitos.
El operativo fue realizado por efectivos de la Comisaría Novena de Quilmes, que allanaron la casa de los aprehendidos, en la calle Cravioto al 1800.
El joven gozaba de prisión domiciliaria cumpliendo condena por un hecho de “portación ilegal de armas de guerra y robo agravado por el uso de arma en tentativa”, que llevaba adelante el Juzgado de Garantías Nº 4 de Quilmes, que le concedió ese beneficio el 30 de enero de este año.
Según consta en la investigación, el detenido robó el pasado 8 de abril dos veces el cíber ubicado en la calle Smith al 2100, de la mencionada ciudad.
El primer asalto fue a las 15.30 y el segundo a las 19.30, en donde se llevó junto a un cómplice el dinero de la caja, celulares y 1 play Station 2 tras amenazar a los presentes con un revolver.
Tras varios días de investigación, se pudo determinar que el joven detenido fue el autor de los dos robos, pese a gozar de prisión domiciliaria.
Además, se sospecha que junto a su padre y a su hermano de 15 años habrían asaltado otros comercios en la zona.
En el procedimiento en la vivienda de los detenidos, se incautaron 2 armas de fuego (una de ellas habría sido utilizado en los robos al cìber) y parte de los elementos sustraídos.
Interviene en este hecho la UFI Nº 3 y la UFI Nº 5 del Departamento Judicial de Quilmes.- (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: