viernes, abril 24, 2009

SAN ISIDRO. LOS CINCO SENTIDOS CAPITALES. Este domingo 26, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo. -

SAN ISIDRO, Abril 24, (PUNTO CERO) De acuerdo con la programación de la Dirección General de Cultura de la comuna sanisidrense, este domingo 26, a las 20, subirá a escena en el Teatro Municipal del Viejo Concejo la obra “Los cinco sentidos capitales”, de Carlos Gorostiza, con la dirección de Rubén Pastoriza.
La entrada al espectáculo en el recinto de 9 de Julio 512, San Isidro, será de 15 pesos. La puesta corresponde al grupo teatral Los Rufranes. Francisca Moreno y el propio Rubén Pastoriza estarán en los roles protagónicos. La iluminación será de Maria Eugenia Barca y Alejandro Acuña estará a cargo del sonido. La música original corresponde a Eduardo De Bonis.
Los Cinco Sentidos Capitales es una comedia del dramaturgo argentino Carlos Gorostiza, estrenada en Buenos Aires en 1973. Cuenta la relación entre dos personas, Ella y Él, transitando por cinco momentos de sus vidas, desde los tres hasta los ciento tres años.
El autor elige el tono de comedia para que compartamos nuestras grandes falencias y nuestras grandes virtudes, para que nos encontremos con lo que fuimos, somos o seremos, seres imperfectos en busca de una felicidad que de vez en cuando parece posible.
Las cinco escenas que componen la obra están unidas por un tema musical, en el cual el autor nos cuenta su teoría:
Las personas nacemos libres y perfectas, pero desde chiquitos y a través de los años nos van... o nos vamos censurando, reprimiendo, engañando y deformando... ¿No habrá alguna manera de evitarlo?(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: