martes, abril 21, 2009

OPERATIVO CONJUNTO PARA LA REGISTRACIÓN LABORAL DEL PERSONAL DOMÉSTICO

BUENOS AIRES, Abril 21, (PUNTO CERO) Los ministerios de Trabajo y Salud de la provincia de Buenos Aires, conjuntamente con la ANSES, llevaron a cabo durante los días 15, 16 y 17 de abril un importante operativo de verificación de las condiciones de registro de los empleados de servicio doméstico del complejo NORDELTA en la localidad de Tigre.
Del mismo formaron parte 13 inspectores del ministerio de Trabajo provincial, 9 relevadores de la ANSES, más un hospital móvil provisto por la cartera de Salud de la provincia de Buenos Aires.
En el operativo se requirió la presentación de la libreta de trabajo correspondiente a los trabajadores y trabajadoras del sector, y además se brindaron las herramientas necesarias para que los empleados que no las hubieran tramitado lo hicieran en ese momento y sin costo alguno.
A esos efectos en el hospital móvil se extendieron los certificados de buena salud, personal administrativo del ministerio sacó las fotos sin costo y entregó la libreta habilitante y personal del ANSES validó los números de CUIL de los empleados.
La tarea realizada arrojó como resultado un total de 112 inspecciones realizadas, 115 trabajadores relevados y 86 libretas entregadas en el momento. Ello así, surge de los datos referenciados que se logró una efectiva e instantánea regularización del 74,78 % de los empleados del servicio doméstico relevados.
En este sentido, el Ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango sostuvo que “nosotros trabajamos en una sola dirección que es el trabajo decente y el trabajo de calidad y es a través de este tipo de operativos que vamos a lograr esa meta”
Cuartango agregó que “como dice el Gobernador Scioli el empleo es el gran ordenador social y una importante herramienta contra el delito, pero para lograr incluir a los excluidos el trabajo debe ser registrado”.
Por su parte el titular de la cartera de Salud, Claudio Zin explicó que “enviamos los hospitales móviles a todos los barrios de nuestra Provincia, con el propósito de mejorar la accesibilidad al sistema y reforzar la atención primaria de la salud”
Además de participar del operativo que lleva adelante la cartera laboral, Salud realiza operativos sanitarios en los que brinda atención gratuita a los vecinos de la comunidad en cuatro hospitales móviles: pediátrico, ginecológico, odontológico y mamográfico.(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: