domingo, abril 19, 2009

PIlar: El felipismo comenzó a transitar el camino hacia la unidad

Acordaron formar la mesa de trabajo de la fuerza que lidera el ex gobernador. Pero no definieron a los candidatos. Confían en llegar a un acuerdo, sino la decisión quedará en manos de la conducción provincial.
“Se dio el primer paso”, coincidieron los 4 sectores del felipismo de Pilar, que comenzaron a transitar el camino de la unidad.Los hasta ahora fragmentados espacios que pretenden encarnar el partido del ex gobernador Felipe Solá, representados por el ruralista Jorge Herrera, por el ex Director de Relaciones con la Comunidad de Pilar Gustavo Trindade, el ex intendente Sergio Bivort y el ex secretario de salud del alberinismo Ernesto Van der Kooy, coincidieron por primera vez en una misma mesa, lo que para todos constituyó “un logró importante” en la construcción del espacio.
En rigor, desde la cúpula provincial, en un encuentro que también los tuvo como protagonistas, el pedido de los hombres de Solá, como Carlos Brown, había sido que busquen trabajar en conjunto, una suerte de solución local que evitaría que desde arriba se digite quién o quiénes serían primero los referentes y luego los candidatos por esa fuerza.Trindade, Herrera, Liliana Tamburini y Roberto Sánchez, estos últimos dos en representación de Bivort y Van der Kooy respectivamente, se reunieron ayer por la noche en un bar del Shopping la Escala, a la altura del KM 47 de la Panamericana.
Luego de la reunión, que se extendió por poco más de una hora y media, los 4 dialogaron con la prensa.
Y aunque si bien festejaron el inicio de un proceso que, confían, los lleve a la unidad definitiva, en el cónclave se evitó abordar uno de los temas más escabrosos: las candidaturas.
“Nos hemos reunido con el objeto de empezar a aunar criterios y trabajar juntos por el proyecto, dejando de lado cargos y un montón de cosas; no hablamos de candidaturas, sino de proyectos, dando cumplimiento a lo que nos pidieron el lunes desde la mesa de conducción”, arrancó el folclorista Trindade.
Los 4 sectores del felipismo rubricaron un documento que será hoy mismo girado a las autoridades partidarias de Solá, en el que se expone que “luego de un largo debate (…) con el espíritu de llegar a una propuesta consensuada hacia la finalización de presentación de listas (…) las partes involucradas se comprometen a seguir dialogando en el sentido expuesto, como así mismo a seguir trabajando en el proyecto de recuperación de las banderas del peronismo de Pilar, desde Unión Peronista, aún también en el caso de que alguno de los firmantes no sea incluido en la lista partidaria, así como también las agrupaciones que representan”.
—¿Las candidaturas las dejan a manos de la conducción provincial?—, preguntó la prensa.
—Creemos que vamos a llegar a un acuerdo entre nosotros, sino el 29 de mayo (fecha en la que finaliza el cierre de las alianzas) se armará desde la conducción provincial. Pero hemos avanzado en muchísimas cosas. Y la intención es hacer una lista estrictamente peronista, y para eso estamos continuamente conversando no sólo entre nosotros, sino también con los otros sectores, como el denarvaísmo y el PRO.—, respondió Herrera.La mesa, además de dirimir sus propias internas, deberá luego tener que sentarse a hablar en un ámbito más amplio, que es el que componen no sólo felipistas, sino macristas y denarvaístas.Ahí, sin dudas, se dará otra pelea quizá tan o más fuerte a la que hoy signa a los seguidores pilarenses de Solá.“Nuestra intención es integrar los primeros lugares, ya que somos auténticamente peronistas y militantes”, sostuvo Herrera.
—¿Qué ocurrió en el medio para que figuras como Trindade y Herrera se sienten juntas en una misma mesa, luego de las críticas que cruzaron mediáticamente?—, preguntó Pilar de Todos.
—Hubo muchos factores en el medio, pero lo esencial fue que tuvimos que empezar a mirar más allá del 2009 y realmente limar cualquier tipo de asperezas, porque la gente está esperando que los políticos nos pongamos a la altura de las circunstancias, es decir dirigentes que se sienten a dialogar y pensar un futuro mejor para todos—, cerró Trindade.

No hay comentarios.: