sábado, abril 25, 2009

CAMPANA: SIGUEN LOS DETENIDOS POR LA EFREDINA, AHORA UN EMPRESARIO

Personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Zarate-Campana, continuando con las investigaciones iniciadas en el marco de la causa 8483 con intervención del Juzgado Federal de Campana a cargo del Dr. Federico Faggionatto Marquez, a raíz del desmantelamiento del laboratorio de producción de metanfetaminas de Ingeniero Maschwitz, efectivizó orden de allanamiento en la calle Mansilla 3734 de Capital Federal, donde se logró la detención de CARLOS EDELMIRO GONZALEZ, empresario, de 69 años, quien se hallaba prófugo con pedido de detención.
El sindicado GONZALEZ, es uno de los principales proveedores de efedrina a la organización mixta que tenía montado el laboratorio de Ingeniero Maschwitz, determinándose a partir de la incautación en el lugar de los cuñetes identificatorios de dicha sustancia, que parte de la misma había sido provista por el nombrado, a través de una triangulación con otro de los implicados y detenidos en la causa, Mario Ribet.
A partir de allí, se efectuaron numerosos procedimientos y allanamientos con la finalidad de lograr la detención de GONZALEZ, inclusive en la provincia de Formosa, donde además de secuestrar importante documentación se incautó 80 kilos de efedrina, comprobándose la existencia en la localidad de General Belgrano, sobre la Ruta Nacional 86, de una construcción que iba a ser utilizado para el montaje de un laboratorio.
Conforme a la profusa documentación incautada a lo largo de las investigaciones, se ha determinado que GONZALEZ ha distribuido y/o triangulado no menos de 10.000 kilogramos de efedrina, no descartándose la superación de dicha cifra, motivado a los distintos indicios y sospechas sobre sus actividades.
Además de haber triangulado efedrina que fuera utilizada por los mexicanos para la producción de metanfetaminas, GONZALEZ como importador legal de dicha sustancia procedente de los principales productores (India, China), manejaba toda una red de desvío ilegal del precursor, investigándose los destinos finales de la misma, tanto en el país, como en el exterior donde se encuentran los principales demandantes (especialmente México, donde la utilización de la efedrina esta prohibida).
GONZALEZ posee un laboratorio en la ciudad de Buenos Aires de productos cosméticos y medicamentos a base de aloe vera, como así una farmacia en la ciudad de Clorinda (Pcia. Formosa), y oficinas en un estudio de abogados de Capital Federal
Por otra parte en la continudad de las tareaas dispuesta en dicha Causa y en el marco del desvío ilegal de efedrina, personal de la citada dependencia desarrollo de tres ordenes de allanamientos en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las calles Colombres 1725, Achaval 753 y Av. Caseros 4039, donde se ha concretado la detención de los ciudadanos MARCIAL OMAR CRESPI (39), MARCELO CARLOS GABRIEL LISANTI (41) y GABRIELA BEATRIZ SANTAMARINA (41), todos directivos de la Droguería FAMERICA S.A.

No hay comentarios.: