miércoles, abril 22, 2009

Eligieron a la dirigente política más linda del mundo

La joven japonesa de 28 años Yuri Fujikawa, miembro de la asamblea municipal de la ciudad de Hachinoche, norte del país, fue la ganadora. ¿En qué lugar quedó Cristina?
La votación realizada por más de 900 mil lectores del diario español 20minutos.es ordenó a las políticas más lindas del mundo.Y la ganadora resultó la japonesa Yuri Fujikawa con un total de 146.359 puntos.
En segunda posición quedó la peruana de 30 años Luciana León, con 127.984 puntos y, en tercer lugar, la italiana Mara Carfagna (33 años), con 78.188, unformó el portal INFOBAE.COM.
La lista dio un vuelco inesperado en los últimos días cuando los medios japoneses se hicieron eco de la encuesta. A partir de allí, revistas y canales de televisión de ámbito nacional y, especialmente, el programa de la cadena TBS Asa-zuba!, del presentador Monta Mino -uno de los más populares del país-, le dieron suprema relevancia.
Hasta ese momento, el concurso estaba claramente encabezado por la peruana Luciana León, pero los votos de los usuarios japoneses terminaron llevando a Fujikawa hasta el primer puesto.
Entre las políticas internacionales más conocidas, la ucraniana Yulia Tymoshenko quedó en octava posición; la presidente argentina, Cristina Kirchner, en el puesto 32; la ex candidata republicana a la presidencia de los EEUU Sarah Palin, en el 33; la actual secretaria de Estado de los EEUU, Hillary Clinton, en el 48; y la ex candidata socialista a la presidencia de Francia Ségolène Royal, en el 56.
La candidata más joven ha sido la alemana Julia Bonk, con 22 años, y la mayor, Hillary Clinton, con 61.



No hay comentarios.: