viernes, abril 24, 2009

CORONEL PRINGLES. Lago Paso de las Piedras: siguen los controles de pesca deportiva.

CORONEL PRINGLES, Abril 24 (PUNTO CERO) Desde el viernes 17 al domingo 19 de abril personal de la Dirección Provincial de Pesca del Ministerio de Asuntos Agrarios realizó un nuevo operativo de control en el Lago del Dique.
El procedimiento fue encabezado por el Inspector de Pesca Juan Martinellli, contando con la colaboración del responsable de Pesca Deportiva de la Municipalidad de Coronel Pringles, José Luis Hou.
Al recorrer la orilla del espejo de agua se pudo corroborar la presencia de pescadores deportivos, infringiendo la Ley de Pesca 11.477 y sus disposiciones, por lo cual se procedió a interrumpir la actividad y labrar las actas de infracción correspondientes. Ante la resistencia de los pescadores se tuvo que solicitar apoyo a la Patrulla Rural de Pringles, actuando el Subteniente José Pérez del Destacamento de Lartigau.
En el sector de la Hostería se pudo divisar, a unos 400 metros de la costa, el barquito de un espinel. Los propietarios eran tres pescadores que dijeron ser de Azul y desconocer la legislación que prohíbe su uso. El artefacto fue retirado del agua y se corroboró que poseía 15 anzuelos, con boyas distribuidas en una línea madre de aproximadamente 20 metros y con 1 pejerrey atrapado.
Se procedió a destruir mediante el fuego los elementos incautados, incluida la pesca, mientras se labraban las actas correspondientes por utilizar el espinel y pescar sin licencia.
Durante el operativo también se encontraron otros pescadores sin licencia; usando líneas con más de 3 anzuelos; pescando con más de una caña y atrapando pejerreyes menores a los 25 cm . Además se pudo evitar la utilización de una red que fue incautada antes de ser estrenada y que quedó en poder del Ministerio de Asuntos Agrarios para su posterior destrucción.
Los pescadores multados eran, en su mayoría, de la ciudad de Bahía Blanca y adujeron estar “totalmente desinformados y en contra de tener que tramitar la licencia” comentó José Hou.
También se encontraron pescadores procedentes de Capital Federal, Cañuelas, La Plata , Olavarría, Bahía Blanca, Azul, Coronel Pringles, Cabildo y Saldungaray, los cuales tienen 5 días hábiles para realizar el descargo de la mencionada infracción.
“Vamos a seguir insistiendo con las normas: se debe contar con la licencia de pesca deportiva; respetar el Reglamento de Pesca de la Provincia de Buenos Aires; la talla mínima de 25 cm . y la cuota máxima de 25 pejerreyes” afirmó el responsable de pesca deportiva de la comuna.(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: