martes, abril 21, 2009

LOS HOSPITALES DE LA PROVINCIA FUMIGAN Y DESCACHARRIZAN SUS INSTALACIONES

BUENOS AIRES, Abril 21, (PUNTO CERO) Especialistas del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires realizaron el viernes por la mañana tareas de fumigación y descacharrización en todo el perímetro e interior del hospital “Alejandro Korn” de Melchor Romero.
El Director del hospital, Egidio Melía, y el Director provincial de Hospitales, Sergio Alejandre, encabezaron un operativo de fumigación y descacharrización del predio, durante el cual también se colocaron mosquiteros en distintos sectores del nosocomio y se entregaron repelentes a los pacientes.
Además la dirección del establecimiento adquirió 40 fumigadoras portátiles que serán distribuidas en salas y servicios de los 20 pabellones que dispone en hospital para que el personal lo utilice.
Melía enfatizó que “estas tareas son parte de una labor iniciada por el hospital y el ministerio hace 60 días cuando realizamos la primera fumigación. La descacharrización es permanente".
“Melchor Romero es una comunidad que alcanza aproximadamente los 125 mil habitantes, muchos de ellos -recordó- provienen del norte del país o han visitado familiares en los últimos meses. De hecho, cuatro de los cinco casos de La Plata son de la zona. Por eso es que todos los años ponemos especial énfasis en las tareas de prevención contra el dengue”.

También en Lomas de Zamora
En el hospital “Luisa C de Gandulfo” de Lomas de Zamora, cerca de 350 personas entre los que se cuenta a personal del hospital, residentes, estudiantes de medicina, alumnos de colegios secundarios y colaboradores de la cruz roja, conjuntamente con los vecinos realizaron el viernes tareas de descacharrización y fumigación en 70 manzanas linderas al hospital.
Durante el operativo médicos y enfermeros recorrieron casa por casa para explicar los alcances del dengue, como prevenirlo y los primeros síntomas que se manifiestan en quien lo contrae. Además se colocaron 10 mesas en distintas cuadras donde los profesionales repartían folletos y despejaban las dudas de los transeúntes.
Los 15 equipos de fumigación que se utilizaron en la esta oportunidad fueron adquiridos por el hospital en conjunto con el ministerio de Salud provincial.
Además, autoridades del nosocomio entregaron a los comercios afiches sobre dengue para que sean expuestos al público y realiza, a través de sus médicos, charlas en escuelas de la localidad.(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: