martes, abril 21, 2009

SCIOLI VISITÓ LA CENTRAL NUCLEAR ATUCHA II

ZARATE, Abril 21, (PUNTO CERO) El gobernador Daniel Scioli destacó el viernes las obras de montaje que se realizan en la central nuclear Atucha II de la localidad de Lima y aseguró que tendrán “una influencia positiva en toda la matriz energética para acompañar el desarrollo productivo y urbano de la Provincia”.
Durante su visita a la planta del partido de Zárate, Scioli indicó que la preparación de las turbinas “ha generado un gran impacto en la generación de puestos de trabajo durante la realización de la obra y va a generar muchos más aún con la puesta en funcionamiento de esta central”.
El mandatario se interiorizó del proceso de producción de energía junto al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, con quien presenció la colocación en la turbina del primer rotor de baja presión para que Atucha II funcione plenamente en 2010.
En el proceso de montaje trabajan 5200 empleados de los cuales más de mil son de la localidad de Lima y ciudades de la región. Al culminar el ensamble, Atucha II va a generar 750 megavatios que serán distribuidos a través del sistema argentino de interconexión.
Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; el intendente local, Osvaldo Cáffaro; el Presidente del Núcleo Eléctrica S.A., Eduardo Messi; el director de Unidad de Gestión de la central Atucha II, José Luis Antune; el titular del Anses, Amado Boudou, y el coordinador del OPDS, Nicolás Scioli.(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: