domingo, febrero 07, 2010

Villa Gesell tiene su primera playa integrada



Se inauguró semanas atrás el primer balneario adaptado exclusivamente para personas con problemas motrices. Se encuentra en la calle 128 y costanera, pegado al muelle de pescadores.
La playa adaptada cuenta con algunas carpas ubicadas frente al mar, donde cada tarde alberga a familias que van a pasar el día.
Está compuesta además por rampas ubicadas en todas las bajadas, un cuatriciclo que se utiliza para transportar a personas con movilidad reducida y sillas anfibias que se utilizan para poder sumergir a personas con problemas motrices al mar.
Para ello cuentan también con un equipo de guardavidas y profesores especializados en discapacitados.
“Rulo” uno de los bañeros que tiene la playa integrada, en una charla con Acercarnos, relató la historia de un matrimonio en el que la mujer hacia aproximadamente once años que no podía disfrutar del mar debido a una discapacidad. Este verano el hombre decidió llevar a su esposa a Villa Gesell e intentaron cobrarle mas de 3500 pesos por el alquiler de una carpa en cualquier balneario. De inmediato cuando se entero de este lugar especialmente adaptado y donde además contaban con la silla anfibia para introducirla al mar no lo dudo un instante y se dirigió hacia alli. Después de tantos años la mujer volvió a sentir las olas sobre su cuerpo y no pasa un solo día en el que no visiten la playa.
Cabe destacar que el balneario no cobra absolutamente nada ni a discapacitados ni a las familias. Pensando en la necesidad de cada uno, se instalaron dos sanitarios uno exclusivo para discapacitados y otro para el uso de sus familiares.
Se realizo la inauguración de carteles en sistema braile que se colocaran en diferentes puntos de Villa Gesell, como postes de señalización y orientación a lugares importantes como playa y hospitales.

No hay comentarios.: