domingo, abril 04, 2010

La Plata: Bruera inauguró semáforos de última generación.

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, inauguró semáforos de última generación en la avenida Circunvalación, a la altura de las calles 54, 57 y 58.Los mismos permiten el ahorro de energía de 3 a 1 sobre los métodos convencionales.
El recambio iniciado en la ciudad de La Plata se debe a que los equipos que las lámparas convencionales o incandescentes a partir de finales de 2010 se dejaran de fabricar en el país.Por lo tanto se incurrió en el reemplazo de las viejas unidades.
Los semáforos son los primeros en tener unidades de leds homologadas del tipo de señalización vehicular luminosa, ya que los primeros equipos de prueba se colocaron en la diagonal 73 y 22 y diagonal 73 y 23. Asimismo se inauguraron los semáforos de leds luminosos peatonales con cuenta regresiva en las plazas Moreno, Italia, San Martín, Rocha, y en las avenidas 1 y 7, en esta última de 45 a 59 inclusive.
Una ventaja señalada en los nuevos equipos es que tienen un ahorro de energía de 3 a 1 sobre los convencionales o de lámpara incandescente, y una vida libre de mantenimiento y utilidad de sus componentes luminosos de 11 años.

No hay comentarios.: