martes, abril 06, 2010

El kirchnerismo porteño se adelanta: busca estrategia para juicio político a Macri

(La Política OnLine). La idea la maneja el bloque “Encuentro por la Victoria” que conduce Juan Cabandié, hombre de línea directa con Kirchner. Creen que la suerte del jefe de gobierno en la causa de Oyarbide está echada y que será procesado. Por eso aceleran contactos y recomendaciones de especialistas en derecho. El silencio de Filmus y el miedo de Kravetz.

La más que posible llamada para que Mauricio Macri desfile por Tribunales como imputado en la causa por espionaje ya generó la reacción de la oposición.

Mientras un sector apura el armado de una comisión investigadora, el kirchnerismo más duro que encabeza Juan Cabandié en el denominado “Encuentro por la Victoria” comenzó a pensar con una serie de abogados y asesores cómo armar una estrategia para llevar al jefe de gobierno al juicio político.

La lectura que realizan en el bloque, donde también se encuentra Francisco “Tito” Nenna, es que el juez Norberto Oyarbide no sólo llamará a indagatoria a Macri luego que la Cámara Federal confirmó el procesamiento de Jorge “El fino” Palacios y Ciro James, sino que lo procesará por asociación ilícita.

La Constitución porteña establece que se activa automáticamente el juicio político en caso de que el procesamiento esté firme. Por ello, en el kirchnerismo quieren tener todo preparado, en especial tras una orden que llegó desde el gobierno nacional, según pudo saber LPO.

Mientras tanto, el senador Daniel Filmus, el supuesto líder del kirchnerismo en la ciudad, mantiene su silencio y no se pronunció al respecto. Prefiere que la estrategia la lleve Cabandié.

A todo esto, ya se lo vio muy asustado por los pasillos de Perú 160 al titular del bloque del PJ, Diego Kravetz, no sólo con la futura comisión investigadora sino con la posibilidad de un juicio político en caso de una indagatoria.

No es de extrañar, Kravetz es uno de los legisladores más cercanos al PRO y, de hecho, está en pareja con una alta funcionaria de Desarrollo Social de Horacio Rodríguez Larreta.

No hay comentarios.: