miércoles, abril 07, 2010

Almirante Brown: La Casa Municipal de la Cultura se prepara para recibir pinturas de Rodolfo Zagert.

La muestra se desplegará en las salas “Raúl Soldi”, “Mundo Mouzo” y “Sara Stábile” de la sede cultural, desde el 24 de abril.
En otra de las citas que propone la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, el prestigioso artista argentino Rodolfo Zagert, que desde 1972 ha recorrido el mundo, expondrá sus pinturas en la Casa Municipal de la Cultura de Almirante Brown.
Desde las siete de la tarde del sábado 24 de abril, la muestra se desplegará en las salas “Raúl Soldi”, “Mundo Mouzo” y “Sara Stábile” de la sede cultural comunal, Esteban Adrogué 1224, Adrogué, donde el público podrá valorarla libre y gratuitamente hasta el 23 de mayo.
Zagert, nacido en 1950 en Eldorado, Misiones, realizó su primera muestra a los 19 años, en la mítica galería Lirolay, en Capital Federal. Desde entonces, hasta su última presentación, a principios de este año en Punta del Este, sus creaciones se han mostrado a lo largo y ancho del mundo y lucen en colecciones públicas y privadas de todas las latitudes.
Durante tres décadas, hasta que en 2006 decide repartir su residencia entre Palma de Mallorca y Buenos Aires, su carrera artística se desarrolló en el exterior, aún sin abandonar su pasión por la arquitectura, que le valió el prestigioso premio Ciudad de Palma, en 1999, por la restauración de un palacio del siglo dieciséis.

No hay comentarios.: