martes, abril 06, 2010

General Alvear: Intendente pide investigación interna en el penal de máxima seguridad

(lanoticia1). El Jefe Comunal pidió al servicio penitenciario de la unidad Nº 30 que se realice una investigación para poder establecer las fallas que dieron lugar a la fuga sucedida en la madrugada del domingo.

Mientras continúan prófugos los dos internos que se escaparon en la madrugada del domingo de la unidad penal Nº 30 de General Alvear, el intendente Gustavo Marcos le pidió explicaciones al servicio penitenciario bonaerense por las fallas ocurridas en el penal que hicieron posible la fuga.

El servicio penitenciario deberá hacer una investigación interna y entregar los resultados al jefe comunal, explicando qué fue lo que ocurrió y qué medidas se tomarán a partir de ahora para que esto no vuelva a suceder.

Según trascendió Andrés Aguirre Díaz y Maximiliano Montenegro Pereyra habrían escapado luego de limar los barrotes de la celda y atravesar dos muros y un cerco perimetral. Habrían encontrado una garita donde no estaba el personal de guardia, aunque sí las armas: una escopeta 12/70 con posta de guerra y un fusil semi automático similar a un M16 con 40 balas.

La policía, que desde el domingo trabaja arduamente con el apoyo de un helicóptero y personal de caballería, comunicó que, los prófugos habrían pasado la noche en una estancia de la zona rural. El dueño del predio encontró platos sucios, junto con dos botellas de gaseosas y una de whisky vacías.

No hay comentarios.: