domingo, abril 04, 2010

Villa Gesell encabeza operativo para tramitar pensiones graciables

La municipalidad de Villa Gesell acompañada por el ministerio de Desarrollo Social emprendió un operativo para que se actualicen pensiones graciables. En los últimos dos años se gestionaron más de 300 pensiones y hay 150 para se entregadas.
La dirección de Promoción Social de la Comuna convoca a todas las personas que se encuentren en condiciones de percibir pensiones asistenciales, por discapacidad, madres de 7 o más hijos y por edad avanzada para que se incorporen al operativo especial junto al ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La directora de Promoción Social, Lic. Alicia Ochoa, indicó que “a las personas con discapacidad, nosotros las estamos convocando para ser orientadas, porque cada historia en particular tiene matices que preferimos orientar”.
Y agregó que con este operativo “queremos facilitar que las personas que hayan iniciado y tengan algún trámite hecho por este tipo de pensiones que se acerquen para lograr viabilizarlos”.
Respecto a la pensiones para madres de siete o más hijos la funcionaria subrayó que el beneficio es para “madres de 7 o más de 7 hijos nacidos, pueden ser mayores de edad, pueden haber fallecido. Lo que le pedimos es que traigan por lo menos 7 partidas de nacimiento”.
También hay pensiones para personas de más de 70 años que no perciban ningún otro tipo de beneficio. En este caso, los potenciales beneficiarios sólo necesitan presentar el documento de identidad.

No hay comentarios.: