martes, abril 06, 2010

SAN ISIDRO: POSSE PRESIDIRÁ APERTURA DE CONFERENCIA NACIONAL DE ABOGADOS.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá este miércoles 7, a las 18,30 la ceremonia protocolar de apertura del XVI Conferencia Nacional de Abogados, que tendrá lugar en la sede del Colegio de Abogados de San Isidro, Acassuso 442, San Isidro. Luego a las 21, será servido un vino de honor.

Bajo el lema “Abogados: a pensar el país”, los profesionales se reunirán hasta el 10 de abril para analizar un temario que aborda cuatro cuestiones fundamentales: “La abogacía frente a la organización institucional; La abogacía y la justicia. El rol del abogado en su contralor; La abogacía y los desafíos del siglo XXI y La abogacía y su misión.

Según lo programado previo a la inauguración, a las 16,30, el decano del Ilustre Colegio De Abogados de Madrid y presidente de la Unión Iberoamericana de Colegios y Asociaciones de Abogados (UIBA), Dr. Luis Martí Mingarro, brindará una conferencia sobre “La Función de la Abogacía frente al Bicentenario”.

El jueves, de 9 a 12 habrá reunión de comisiones y debates. Por la tarde, a partir de las 14 continuará la labor de comisiones y a las 17,30 la Dra. María Angélica Gelli, catedrática de derecho constitucional y presidenta del Instituto de Estudios Legislativos de la FACA dictará una conferencia sobre “La vigencia de los principios de Mayo en el constitucionalismo del siglo XXI”.

A continuación, previsto para las 18,30 el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Lorenzetti, pronunciará una conferencia magistral.

Una hora después se desarrollará la primera parte del Seminario Regional de la Unión Internacional de Abogados en celebración del bicentenario, en el que los panelistas expondrán durante 15 minutos cada uno sobre “Los Colegios y las Organizaciones Nacionales e Internacionales de Abogados: validez y justificación”, “Los Derechos Humanos y Abogacía” y “Protección de Datos”.

Con la presencia del intendente Posse, a las 20 se ofrecerá una cena a los participantes, en Martín y Omar 339.

El viernes continuará de 9 a 11 la reunión de comisiones y a las 11,30 el seminario regional. En esta oportunidad los temas serán “Ejercicio profesional del abogado”, “El secreto profesional del abogado” y “Arbitraje y Mediación”.

Finalmente, de 16 a 19,30 proseguirán las reuniones de comisiones y debates.

El sábado 10, a las 9,30 pronunciará una conferencia magistral el Dr. Carlos Alberto Floria, luego se dará lectura a las conclusiones y finalmente a las 13, el presidente del Comité Ejecutivo y de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Dr. Gustavo F. Capponi, pronunciará las palabras de cierre, a lo que sucederá un cocktail de despedida y entrega de certificados.

No hay comentarios.: