miércoles, abril 07, 2010

ESCOBAR El intendente Sandro Guzmán inauguró el período ordinario del HCD.

El jefe del Peronismo escobarense reafirmó su alineamiento con el gobierno nacional.
Es sabido que el alcalde de Escobar no es amigo de dar sorpresas ni grandes golpes de efecto, y su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante no se apartó de la costumbre; pero como siempre, cualquier alocución política permite lecturas. Los datos concretos aportados por el mandatario son los siguientes.
“Cerramos el Primer Trimestre de 2010 con Superávit y ya hemos cancelado el 70% de la deuda flotante del Cierre del ejercicio anterior”.
Atribuyó esta situación financiera a que: “Parte de estos excelentes resultados son fruto de la confianza por parte de los contribuyentes hacia este Gobierno, sumada a una Administración ordenada y un equilibrio fiscal que después de tantos años ha logrado este municipio, aún cuando atravesamos un año que tanto para Escobar como para la Provincia y el país entero fue de absoluta incertidumbre, consecuencia de una crisis mundial de la que no hemos estado ajenos”.
En materia de Salud, además de anunciar la pronta salida a licitación del esperado hospital de Garín, de la inminente apertura de un centro de atención oftalmológico de alta complejidad también en Garín, destacó un paso histórico, no muy grande, es cierto, pero se acabó el neoliberalismo ambulanciero en Escobar y la Municipalidad se decidió a comprar móviles que presten el servicio, aunque parezca mentira el distrito hace años que no contaba con ambulancias municipales, y esto lo destacó el intendente.
Además, también en el área:
La Unidad Odontológica de Alta Complejidad en Ingeniero Maschwitz; un Centro de Atención en el Barrio Las Lomas de Belén de Escobar; y Dos Centros de Atención que forman parte del Programa ENVION, ubicados en Garín y Maquinista Savio.
Trabajo y Acción Social: El balance fue:
“Creamos el Edificio de Desarrollo Social, que atiende más de 1.500 consultas por mes, brindando una atención ajustada a las diversas necesidades que presenta cada ciudadano en los ámbitos social, laboral y familiar”.
“Se entregaron 6.500 tarjetas de alimentos en el marco del “Plan Vida”, y en lo que va de esta gestión triplicamos las pensiones por invalidez otorgadas en relación a la gestión anterior, así como a madres con 7 hijos”.
“En el marco del Plan “Argentina Trabaja” se incorporaron en Escobar un total de 500 ciudadanos que ingresaron al mercado laboral; y próximamente se sumarán nuevos grupos, que significarán casi 1.000 trabajadores más.”
“Hace apenas unos días, inauguramos la nueva Inspectoría del Ministerio de Trabajo de la Provincia”
“Se generaron 500 nuevos puestos de trabajo en empresas locales, a través de un convenio firmado con el Ministerio de Trabajo.”

Obra Pública:
“Alcanzamos las 400 cuadras de asfalto en todo el distrito, y comenzamos a trabajar para proyectar una segunda etapa. Gracias al apoyo de los Gobiernos Provincial y Nacional, sumado a fondos municipales, hicimos realidad obras históricas. La Re Pavimentación de la Ruta Provincial Nº 26 y de la ex Ruta Nacional 9 ya son un hecho. “
- Cruces de Caños en más de 430 esquinas.
- Tareas de Zanjeo en un total de 1.200 cuadras y Limpieza de Sumideros.
- Reparación de calles de tierra en más de 600 cuadras.
- Apoyo en más de 200 podas
- Bacheo de calles pavimentadas por 250 toneladas de asfalto y hormigón.
- Instalación de aproximadamente 50 refugios.
- Además de la construcción de lomos de burro, mantenimiento de maquinarias viales y espacios verdes en todo el distrito.
Se realizaron trabajos de limpieza en arroyos, como Arroyo San Luis (de Belén de Escobar), Arroyo Los Pinos (de Garín), Arroyo San Miguel, desde el Arroyo Garín hasta la Ruta 26; el Taja Mar (de Belén de Escobar), Arroyo Loma Verde, Arroyo Bedoya (de Garín), Arroyo Saboya (de Matheu).
Se instaló una red de gas en el Barrio Itatí de Matheu; y apostamos a la red de agua potable y red de cloacas para las zonas más necesitadas del distrito.
Cumplimos el sueño del Polideportivo de Maquinista Savio. Una obra que los niños y adolescentes de Escobar necesitaban. Un espacio para la recreación y el deporte pero, sobre todo, para dar a quienes menos tienen un lugar de pertenencia que cumplió uno de los objetivos más importantes: bajar los índices de menores en las calles. Porque desde el deporte también se educa.
Y sólo durante el último año, se instalaron más de 3.000 luminarias nuevas en todo el Partido de Escobar.
Por último el intendente se refirió concretamente a la artera campaña de desprestigio, muy artera y baja, ya que no manifiesta una oposición por cuestiones políticas, lógicas, aceptables y hasta bienvenidas, sino por rumores no confirmados, mentiras y críticas desde una falsa moral; el intendente, sin nombrarlo, le adjudicó la maniobra “terrorista” según él, y en esto se equivoca, terrorismo es otra cosa mucho peor, al sector que reivindica la figura del ex intendente Luis Abelardo Patti, yo no estaría tan seguro de que venga solamente de ese lugar.

No hay comentarios.: