viernes, abril 09, 2010

Segovia: “Exigimos que nos reconozcan como sindicato”

(La Política OnLine). Lo afirmó ante LPO el lider de los empleados de Metrovías que se abrieron de la UTA, Néstor Segovia. La liberación de los molinetes en todas las lineas de subte y premetro marca "el comienzo del plan de lucha, para que nos inscriban definitivamente con la personería gremial", aseguraron los delegados.
La Política Online | 09.04.2010 08:28:00

Los trabajadores del subterráneo porteño liberaron los molinetes en las cabeceras de las seis líneas y del Premetro para reclamar que sean reconocidos como gremio, entre otras reivindicaciones, y no descartaron convocar a un nuevo paro si no son convocados por el Ministerio conducido por Carlos Tomada. La medida comenzó a las 7 de la mañana y se fijó como tope las 9, pero al parecer, podrían continuar "por un par de horas más".

"Estamos reunidos en Asamblea, probablemente sigamos, porque acá, en Constitución, los compañeros del taller estan muy preocupados y no resolvemos los problemas de fondo que tenemos", le aseguró Néstor Segovia a LPO.

A su vez, el delegado de todas las lineas del subte detalló: "Pedimos aumento salarial, una bolsa de trabajo y la inscripción definitiva, porque sino estamos marginados de la negociación. Lo importante no es la chapa, sino resolver los problemas de los trabajadores. Exigimos que nos reconozcan como sindicato".

“En el Ministerio y en la empresa nos ignoran, entonces queremos que nos inscriban” disparó Segovia, y agregó que "si no nos llaman, vamos a parar". El delegado de la línea C, fue procesado esta semana por la Justicia debido a una protesta que encabezó en 2007.

Con esto, los trabajadores abiertos de la UTA marcan lo que ellos consideran "el inicio del plan de lucha de cara a conseguir la inscripción que prometió el ministro Tomada".

Hoy se discutía un "adelanto" en los salarios de los trabajadores, pero tal como pudo explicarle Segovia a este medio, "no estoy ni a favor ni en contra de ese aumento, pero hay que ver la escala salarial, porque para los salarios básicos, el 20% establecido no es suficiente. Tenemos que sentarnos a discutir las paritarias".

En off, los trabajadores descubren el verdadero malestar que sienten desde la Asamblea, que tienen sinceras intenciones de ir a paro "cuanto antes, porque queremos respuestas inmediatas", aseguraron.

No hay comentarios.: