martes, abril 06, 2010

EL INTENDENTE DE JOSE C. PAZ RETOMARIA SUS FUNCIONES EN POCOS DIAS MAS

(Noticias Paceñas). Recuperado de su estado de salud y tras ocho meses de licencia en el cargo, regresa Mario Ishii para ponerse al frente del Ejecutivo Municipal, y la Sra. María Luisa Geiszer retomará sus funciones en el Concejo Deliberante.

La dirección de prensa de la municipalidad de José C. Paz no dejaba de atender llamadas, y la privada se había transformado en un conmutador, el rumor del inmediato retorno de Ishii al gobierno corrió como reguero de pólvora. Nadie confirmaba ni desmentía nada. Con el Paso de las horas y ya casi entrada la noche del miércoles la versión fue tomando cuerpo.

Según trascendió, el Intendente Paceño tomo la decisión de retomar sus actividades al frente del ejecutivo, luego de haber realizado un pormenorizado análisis de su gestión, y de monitorear el desempeño de las distintas áreas del gobierno durante su ausencia en el cargo.

Ishii tiene concluido un nuevo programa de gobierno con la intención de profundizar las políticas de crecimiento y desarrollo para el distrito, con este programa el intendente Paceño cumplirá la segunda parte del mandato.

Si bien se especulaba con el regreso de Ishii para el inicio de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante correspondiente al año 2010, el retorno sería para mediados del mes de abril.

No trascendieron aspectos detallados del programa, pero se supo que planea reformular el gabinete y modificar el organigrama municipal las características del plan 2010 - 2011, se mantienen en un total hermetismo.

La aparente necesidad de dar un nuevo impulso a la gestión municipal, traerá aparejado algunos cambios en el gobierno, Ishii ha mantenido prácticamente el mismo gabinete a lo largo de los años, esto habría generado un desgaste importante en algunos de sus colaboradores, razón por la que en estos días es probable trasciendan algunos nombres. ¿Quien se va?, ¿quien se queda?, todo está abierto, existirían cuestiones técnicas que con las que Ishii no estaría satisfecho, si bien la gestión no se paralizó durante su licencia, es claro que algunos resultados no conformaron al intendente.

Otras cuestiones que se alejan de lo técnico y que son de estricto orden político, llevarían lo suyo. En estos días, Ishii estaría observando con especial atención algunas "cuestiones de orden interno", según manifestaciones realizadas en una radio capitalina, las próximas horas serían decisivas en este aspecto.

Cabe recordar que el Intendente paceño, salido a la "Caza de Traidores" después de la última elección, modificó su plan en orden a la nueva estrategia definida desde Olivos.

El protagonismo político alcanzado por Ishii, le valió la derecha, tanto en Olivos como en la "Rosada", aparentemente, abocado a la tarea de reconstrucción peronista a nivel Nacional, Ishii buscaría entre sus colaboradores los hombres que acompañarán este proceso de cara al 2011, la defensa del "Proyecto Nacional y Popular" seria la premisa fundamental; dejando bien en claro que aquellos que no concuerden con la idea, den un paso al costado.

No hay comentarios.: