viernes, abril 09, 2010

Nueva planta producción de medicamentos inyectables

Gobbi Novag S.A., empresa argentina dedicada a la elaboración de especialidades medicinales desde hace más de cuarenta años, dejó inaugurada hoy su planta de producción de medicamentos inyectables, situada en la localidad de Wilde, provincia de Buenos Aires, que le permitirá quintuplicar su capacidad productiva alcanzando los 4.000.000 de ampollas al mes.

Con una inversión de 19 millones de pesos y el apoyo por parte del Gobierno Nacional y Provincial, la nueva planta de inyectables líquidos estériles de Gobbi Novag permite producir en Argentina con los más altos estándares internacionales y representa, además, un importante salto en materia de tecnología e innovación industrial.

Del acto oficial de inauguración participaron autoridades del Gobierno Nacional, de la provincia de Buenos Aires, representantes del gobierno provincial y municipal, así como referentes de la industria médica y farmacéutica de entidades públicas y privadas.

Gobbi Novag ofrece sus productos a hospitales públicos y privados nacionales y provinciales, a centros privados de salud, a las principales obras sociales nacionales y provinciales, y droguerías y farmacias de todo el país, y exporta a países de Asia, América Central y América del Sur.

Diseño de planta único
La nueva planta de Gobbi Novag está diseñada para cumplir con requerimientos cGMP y exigencias Nacionales e Internacionales.

Su Sistema de Gestión de Calidad (SGC) se basa en la implementación de normas ISO 9001:2000 y en el cumplimiento satisfactorio de las normativas y recomendaciones de las autoridades sanitarias de OMS, ANMAT, MERCOSUR, IMVIMA, PICs, EMEA y FDA.

La planta posee una distribución vertical en tres niveles, donde se obtiene un flujo totalmente unidireccional con una completa separación física de materiales y personal en todo el proceso de fabricación y acondicionamiento. Los locales críticos están construidos de paneles farmacéuticos, con pisos y detalles de sanitarios que provee superficies altamente sanitarias, estancas, y perdurables.

Los sistemas de servicios críticos fueron desarrollados con equipamiento, materiales e ingeniería de reconocida calidad internacional, y tecnología de última generación.

El sistema de aire lo constituyen nueve Unidades de tratamiento de Aire (Luwa Air Engineering) independientes por sectores, totalmente automáticas y monitoreadas por un Sistema de supervisión de planta SCADA, cumpliendo con todos los requerimientos de la norma ISO 14644 y regulaciones nacionales.

La obtención de agua para uso farmacéutico es generada mediante equipos únicos en el país y de avanzada tecnología, entre los que se destacan CEDI (Osmosis reversa con electrodeionización) y Destilación de múltiple efecto. El piping del sistema de agua cumple con normas ASME-BPE, y monitorea parámetros críticos del sistema, de manera no invasiva y en línea.

No hay comentarios.: