martes, abril 06, 2010

En 2009 cayeron permisos para construir

En la ciudad de Buenos Aires, durante 2009, la cantidad de metros cuadrados autorizados para el conjunto de “Construcciones nuevas-todas las tipologías”, disminuyó un 36,1% anual respecto de 2008”, según un l informa del instituto de Economía de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Tomando en particular cada zona, un 39% del total de esa superficie autorizada se concentró en seis barrios: Palermo (11,2%), Villa Urquiza (8,9%), Caballito (6,3%), Puerto Madero (4,7%), Retiro (4,3%) y Villa Pueyrredón (3,9%).

Por otra parte, al comparar la superficie autorizada a construir en 2008 y 2009, once barrios presentaron variaciones anuales positivas. En particular, la suma de las participaciones de cada unos de esos barrios en el total, fue de 28%.

Asimismo, los barrios que presentaron variaciones negativas, en similar período, significaron un 42% del total.

Algunos de los barrios que mostraron las caídas más importantes fueron aquellos que habitualmente presentan un mayor volumen de transacciones inmobiliarias.

En tanto, la superficie autorizada a construir se expandió mayormente en las zonas menos tradicionales, producto de la mejora de accesibilidad derivada de la extensión de las líneas de subterráneos y del menor precio relativo de los terrenos, entre otros factores.

No hay comentarios.: