viernes, abril 09, 2010

PARA STOLBIZER “LA OPOSICION DEBE APRENDER QUE EL OFICIALISMO NO PERMITIRA EL FUNCIONAMIENTO DEL CONGRESO SI DE ELLOS DEPENDE”.

La titular del bloque de diputados del GEN, Margarita Stolbizer señaló que “la negación a reconocer el cambio de escenario y la decisión política de obstruir el funcionamiento del Congreso, ponen en evidencia la falta de espíritu democrático de un oficialismo que, presionado por su propia debilidad, ha trasladado a la oposición la responsabilidad de sesionar en el Congreso”.

“Asumimos ese desafío, y para eso hay que sentar a todos los miembros de la oposición en cada día de sesión de la Cámara. Hay que recuperar la tranquilidad. El obstruccionismo extorsionador del oficialismo no podrá impedir que en diputados se rechacen los DNUs dictados inconstitucionalmente y se avance en las reformas reconstituyentes del funcionamiento del estado y sus instituciones”.

“El oficialismo ha abusado hoy del control de la Cámara para impedir la realización de una sesión y en actitudes autoritarias ha pretendido también impedir que las comisiones reunidas pudieran dictaminar los expedientes en tratamiento”.

“Pero lo urgente es salir del atolladero reglamentarista a que nos quieren someter. “Hay que jerarquizar al Congreso discutiendo en las Cámaras los temas vinculados con la economía, la inflación, el trabajo y la pérdida del valor adquisitivo de los salarios, entre muchos otros temas que forman parte de la agenda ciudadana”.

No hay comentarios.: