domingo, abril 04, 2010

Tensión en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón

(AGENCIA OESTE). La interna del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Ituzaingó y Hurlingham, tomó estado público. Fuertes críticas a Carlos Rodríguez, ex Secretario General del gremio.
Mientras los trabajadores municipales de Morón esperan desesperadamente un aumento salarial para paliar las sumas en la canasta básica, los gremios locales que los representan siguen demostrando la decadencia del sindicalismo local.
A la escandalosa situación que envuelve al S.T.E.M.M que conduce Luis Duré, quien está acusado por presunta estafa, se le suma ahora una feroz interna en el Sindicato de la calle San Martín 350.
El Secretario Adjunto de dicho gremio, Julio Díaz hizo públicas las disputas que se generaron en los últimos tiempos con Jorge Páez, actual Secretario General que responde al funcionario del IPS, Carlos Rodríguez.
Díaz explicó, que ya no mantiene ningún tipo de diálogo con Páez y que está preocupado por la presunta firma de un acuerdo salarial que presuntamente sólo sería del 10%.
En diálogo con FM PACIFICO, el adjunto del S.T.M.M señaló que “algunos se olvidaron ya de la camisa que dice Municipio de Morón y que son trabajadores” y que “diría Perón: para conocer a la gente, dale un cargo y eso es lo que está pasando. Hoy a Carlos Rodríguez le sirve que el Sindicato esté mal, por eso lo sigue sosteniendo a Jorge Páez, porque después él, en las elecciones, va a venir a decir que es el salvador del Sindicato” apuntó Julio Díaz.
Por otra parte, el gremialista manifestó su preocupación por las negociaciones salariales y señaló que “están diciendo que son $300, o un 10% pero hay un secreto total. El Ejecutivo no dice nada y los trabajadores están preocupados porque los $300 ya los tienen gastados.”
En el mismo sentido, volvió a responsabilizar al Secretario General del Sindicato y dijo que “ya pasó el año pasado: Páez había firmado un acta acuerdo y después salió con una movilización cuando ya estaba firmada el acuerdo que era para todo el año. Si firmás un acuerdo, quedás agarrado a eso”, afirmó Díaz.
“Todo esto va a traer un problema serio. Volvemos a la época de cobrar en negro que era lo que decía Sabbatella que no tenía que ser, que sacó las bonificaciones y ahora está creando más bonificaciones que cualquier otro Intendente” agregó.
Por último, Julio Díaz confirmó sus intenciones de ser candidato a Secretario General en las próximas elecciones y de “salir a luchar por más aumento” si finalmente se confirma el aumento del 10 % para los municipales.

No hay comentarios.: