domingo, abril 04, 2010

La muestra “Mujeres de la Patria” estará en Luján

Será inaugurada el 8 de abril con una charla-debate en el Salón Cultural del Complejo Museográfico Enrique Udaondo. La exposición tiene la intención de plantear el compromiso con el que ellas contribuyeron a la construcción de la República Argentina.
El Banco Provincia, a través de Coordinación de Acción Cultural y su Cátedra Arturo Jauretche, junto con la Dirección de la Mujer y Políticas de Género del Municipio de Luján, presentan la muestra itinerante “Mujeres de la Patria”, en el marco del Programa “Pasión por lo Nacional”, el 8 de abril, a las 18, con una charla-debate, en el Salón Cultural del Complejo Museográfico Enrique Udaondo (Lezica y Torrezouri).
Durante la misma, disertarán Araceli Bellotta, Valeria Badano y César Díaz. La presente muestra itinerante permanecerá hasta el 15 de abril, e integra el Programa “Pasión por lo nacional” y se suma -como las anteriores muestras presentadas-, a la propuesta de reelaboración permanente del pensamiento y acción de raíz nacional.
“Mujeres de la Patria” tiene la intención de plantear el compromiso con el que ellas -tanto como los hombres- contribuyeron a la construcción de la República Argentina. En especial, ha sido tomado el período histórico 1806-1816 destacando la acción femenina en tres momentos puntuales: la Reconquista, la Revolución de Mayo y las luchas por la Independencia.
Todas las muestras itinerantes del mencionado programa están destinadas a los municipios bonaerenses y a la comunidad educativa de los niveles medio, terciario y universitario.

No hay comentarios.: