martes, abril 06, 2010

Malvinas Argentinas: Las Malvinas son y serán argentinas.


El sábado pasado se realizó un acto conmemorativo por el 2 de abril, día en que se produjo la recuperación de las Islas Malvinas por parte del Ejército argentino, en 1982. La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza Héroes de Malvinas de la localidad de Adolfo Sourdeaux, y contó con la participación del ex combatiente y actual concejal Alejandro Groh, del presidente del Centro de ex Combatientes de Malvinas Argentinas, Sergio Figueroa, y el delegado municipal local, José Gómez, entre otros.

El acto comenzó con el ingreso de las Banderas de Ceremonia para luego dar paso al Himno Nacional y a la colocación de una ofrenda floral sobre uno de monumentos de la plaza.

“Los recuerdos son muchos y a veces son muy dolorosos, recordar a nuestros compañeros con los que hemos hecho el servicio militar juntos…”, sostuvo el Edil quien también reconoció el trabajo que con los que volvieron de la Guerra hacen en el Centro de ex Combatientes, más aún teniendo en cuenta la cifra de suicidios post Malvinas.

En tanto, Sergio Figueroa, aseguró que “la batalla no terminó” porque “hay ex combatientes que se suicidan”. Y agradeció al Intendente Jesús Cariglino porque “nos apoya en el tema de la salud”.

“Queremos volver a Malvinas pero de otra forma, desde la paz, porque ahí cerraríamos el libro de historia todos los veteranos de guerra”, concluyó Figueroa.

No hay comentarios.: