miércoles, abril 07, 2010

José C. Paz: Charla sobre Programa Médicos Comunitarios.

Mañana jueves 8, a partir de las 9:30 horas, la Secretaría de Salud municipal, a cargo del Dr. Omar Vidable, junto a integrantes del Ministerio de Salud de la Nación brindarán una charla sobre las diferentes etapas de formación del «Programa Médicos Comunitarios» (PMC).

El Programa Médicos Comunitarios es una iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación que se articula con los ministerios de Salud de todas las provincias y las diferentes Facultades de Medicina en el marco del Plan Federal de Salud. Está destinado a todos los médicos interesados en recibir una beca de perfeccionamiento de Posgrado en Salud Social y Comunitaria.

Estarán presentes responsables del Área Pedagógica Nacional donde expondrán las diferentes etapas de formación dirigida a los integrantes de la iniciativa de los equipos de salud. El encuentro tendrá lugar en el Centro de Salud Sol y Verde sito en la calle Dinamarca y Finlay del partido de José C. Paz.

El cierre de la jornada de trabajo será a las 14:00, ocasión en la que los participantes presentarán las principales conclusiones.

MÉDICOS COMUNITARIOS

Implementado desde 2004, el Programa brinda herramientas teórico-prácticas a los integrantes de los equipos de salud. Así, profesionales y no profesionales reciben una capacitación integral que contribuye al desarrollo de tareas orientadas al fortalecimiento de la estrategia de atención primaria de la salud como política de Estado.

El PMC aborda la calificación y cuantificación de los recursos humanos junto con las Facultades de Medicina de las universidades públicas y privadas de todo el país, y con los gobiernos provinciales y municipales.

El Programa consta de tres etapas. En la Etapa I los profesionales cursan el Posgrado en Salud Social y Comunitaria, cuya duración es de dos años. En la Etapa II, los recursos humanos efectúan el Posgrado en Metodología de la Investigación durante un año. Y, finalmente, en la Etapa III los profesionales se integran a los equipos de salud.

No hay comentarios.: