miércoles, abril 07, 2010

Quilmes: Continúa la crisis en el Concejo Deliberante

(Lanoticia1). El órgano legislativo quilmeño no pudo sesionar en lo que va del 2010 en Sesiones Extraordinarias ni inaugurar el nuevo ejercicio debido a la decisión del oficialismo de no dar quórum. Ahora, junto con la oposición, buscan la salida a esta crisis.

La situación del Concejo Deliberante de Quilmes es compleja. El oficialismo, que responde al Intendente Francisco Gutiérrez, ha decidido no dar quórum para las sesiones extraordinarias convocadas por el órgano legislativo e incluso el jefe comunal no asistió a dar el discurso inaugural del ejercicio 2010 de sesiones ordinarias. Los Concejales oficialistas pretenden quedarse con la presidencia del HCD, actualmente a cargo de Mario Sahagún, del ARI.

La oposición, ya cansada de no poder sesionar e incluso habiendo amenazado de recurrir a la fuerza pública para garantizar el quórum en las sesiones, ha comenzado a negociar una salida con los ediles que responden a Gutiérrez. En el día de hoy, Sahagún y el Jefe Comunal se reunirían en el barrio porteño de Puerto Madero para intentar lograr un acuerdo.

Según trascendidos, el oficialismo estaría dispuesto a dar el quórum necesario para sesionar, siempre y cuando Sahagún se comprometa a abandonar la presidencia antes de junio. La reunión en la ciudad de Buenos Aires se suma a las que los ediles de uno y otro bando han mantenido en los últimos días buscando un acuerdo que garantice el funcionamiento del Concejo Deliberante.

No hay comentarios.: