viernes, mayo 31, 2013

Escobar: El balance 2012 del Municipio arrojó un déficit de $ 12 millones.

Por segundo año consecutivo, las cuentas municipales terminaron con números en rojo. Esta vez, el déficit financiero fue de $ 12.587.172, una cifra que es récord por su volumen pero que no representa más del 4% de los recursos administrados durante 2012 por la Comuna.
El negativo resultado del ejercicio surge de la diferencia entre los recursos corrientes y de capital percibidos y los gastos corrientes y de capital devengados. Así, mientras que los ingresos fueron de $335.246.158, los gastos llegaron a $347.833.330.
Las cifras oficiales de 2012 mostraron, además, una apreciable distancia entre los recursos calculados para 2012 y los realmente obtenidos. En efecto, a las arcas municipales ingresaron por todo concepto -recaudación y fondos coparticipables- $166 millones menos de los $501 millones que había proyectado la Secretaría de Hacienda.
Fuentes consultadas por EL DIA de Escobar explicaron que la diferencia en los ingresos no se debió a una merma en la recaudación tributaria sino a que no llegaron algunas asistencias económicas que se esperaban del gobierno nacional. No obstante, ello no influyó en la operatividad del Municipio, ya que se trataba de recursos afectados a obras públicas que, por ende, no se llevaron a cabo. El caso más significativo es el de la repavimentación del camino al Paraná, valuada en más de 100 millones de pesos.
La rendición de cuentas del Municipio fue tratada en la sesión de este miércoles 29 del Concejo Deliberante, donde fue aprobada por mayoría por el bloque del PJ y sus afines (17 de Octubre y Peronismo para Todos), en tanto que Acción Vecinal eligió el camino de la abstención y el concejal José María Rognone (Peronismo Doctrinario) votó en contra.
Este es el segundo período consecutivo en que las cuentas de la Comuna terminan en rojo. La rendición de 2011 había dado un déficit de $3.475.189, un 0,9% de los recursos administrados en ese ejercicio. (El Día de Escobar).

No hay comentarios.: