jueves, mayo 30, 2013

El Gobierno paga sueldos de Ideas del Sur hasta octubre a cambio de que Tinelli no "juegue" este año

No será un año “sabático”. Lo cierto es que la influencia de Marcelo Tinelli en el mundillo político es tan gravitante que el Gobierno no está dispuesto a que le vuelva a pasar lo mismo que le pasó en 2009, cuando Francisco De Narváez se erigió en candidato desde el estudio de “Showmatch”. De cara a una elección vital –aunque a decir verdad el kirchnerismo ha plebiscitado el “modelo” en cada uno de los comicios-, la Casa Rosada puso manos a la obra y llegó a un acuerdo con el empresario.
Según pudo saber NOVA, el arreglo secreto con Tinelli consiste en que el Gobierno se hará cargo del pago de los sueldos de Ideas del Sur hasta octubre a cambio de que el conductor no haga su programa. Después de esa fecha –ergo, después de las elecciones-, el conductor podría volver al aire.
A Tinelli, que aparentemente se quedó sin canal -rechazado por Telefé y por el Grupo Clarín-, le cerró la oferta, y así lo manifestó en una comida con sus productores de confianza, a quienes les comunicó la noticia. Mientras hacia fuera su ausencia se planteará como un “año sabático”, el Gobierno se hará cargo de darle los fondos para pagar los sueldos de los 230 empleados de la productora hasta el mes de octubre, cuando pase el torbellino electoral.
Sin muchos de sus programas “satélite” en al aire –hace poco El Trece levantó “Dale la tarde”, conducido por Mariano Iúdica”-, el también vicepresidente de San Lorenzo encontró una forma de obtener ingresos frescos para hacer frente al pago de salarios del plantel de empleados de Ideas del Sur.
El recuerdo del “Gran Cuñado” del año 2009 se presenta hoy como una pesadilla que nadie en Balcarce 50 quiere repetir. En aquella campaña, Francisco De Narváez aprovechó la oleada de popularidad que le trajo su imitación y hasta se prestó para participar del show en un baile coreográfico junto a su doble, Roberto Peña. Días después cerró uno de sus actos con la consigna “Alica, alicate”, que el público supo responder de memoria.
Pero eso no es todo. En el kirchnerismo recuerdan el “cierre de campaña” queCarlos Menem hizo en el programa de Tinelli en el ’95, que según muchos encuestadores terminó de mover el amperímetro a su favor. Por eso el objetivo es que este año el “Cabezón” no embarre la cancha de las primarias y las elecciones generales.
De todos modos, el “Colorado” no fue el único que aprovechó la plataforma de Tinelli en las legislativas de 2009. Casi todos los políticos pasaron por entonces por los estudios de Ideas del Sur, desde Daniel Scioli y Sergio Massa hasta Mauricio Macri. La mayoría de ellos, con la excepción de Néstor Kirchner, que jugó al misterio hasta el último programa y terminó saliendo por teléfono. La aritmética que hacen los monjes negros de Balcarce 50 es simple: ese año, Kirchner terminó derrotado por De Narváez. De hecho, agradecido, el flamante ganador en la provincia de Buenos Aires le regaló un departamento a su imitador.
En lo que suponen será una elección reñida en la “madre de todas las batallas”, la provincia de Buenos Aires, el Gobierno no quiere arriesgarse, y por eso Cristina Kirchner mandó a sus emisarios para “congelar” a Tinelli, en una fuerte apuesta por lo seguro. Lo habría decidido luego de ver que tambaleaba el futuro del conductor en El Trece, del mismo modo que Néstor Kirchner metió la cola cuando peligraba la televización del fútbol y terminó dando a luz a “Fútbol Para Todos”. (Agencia Nova).

No hay comentarios.: